SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Más de una tonelada de cocaína ‘encaletada’ entre matas de cacao

A los uniformados les tomó varias horas desenterrar el millonario cargamento en el cantón Vinces 

droga
Momentos en que los agentes buscaban el alcaloide en una finca en la zona de Vinces.
 .
TOF

Una docena de agentes de la Unidad de Inteligencia Antinarcóticos con Coordinación Europea (UIACE), participó en la localización de aproximadamente una tonelada con 250 kilogramos de cocaína descubiertos esta madrugada, 31 de enero del 2022, en una finca del sector San Vicente, en el cantón Vinces, Los Ríos.

A la operación, que fue coordinada desde la provincia del Guayas, se unieron los agentes del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (Gema), quienes estuvieron a cargo del resguardo durante la extracción del alcaloide.

Según el oficial a cargo del operativo, la droga estaba ‘encaletada’ al interior de una finca  de Vinces.

Los gendarmes que ya tenían la información realizaron un barrido por toda el área y descubrieron que el cargamento había sido enterrado entre las plantaciones de cacao.

Los uniformados lograron aprehender a un ciudadano, mientras otro grupo de agentes desenterraba los 'ladrillos' cubiertos con cinta en embalaje.

La evidencia fue trasladada a Babahoyo para su pesaje y almacenamiento. Igualmente el aprehendido fue llevado ante las autoridades para la audiencia de flagrancia. (TOF)