SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

Los gringos se congelan otra vez

La tormenta de nieve empezó este domingo 12 de marzo en Estados Unidos.

Es la segunda tormenta de nieve, en lo que va del año registrado al norte de Estados Unidos. La primera (foto) fue en febrero.

Es la segunda tormenta de nieve, en lo que va del año registrado al norte de Estados Unidos. La primera (foto) fue en febrero.Associated Press

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Casas, vehículos y calles totalmente congeladas. Así amaneció el norte de Estados Unidos este domingo 12 de marzo, debido a las tormentas de nieve que empezaron en Nueva York, según publicó The Guardian. De acuerdo a la página oficial del clima The National Weather Service (Servicio Nacional del Clima) una tormenta de nieve que llegó el domingo se extenderá por las costas de la región, incluyendo los alrededores de Long Island, Westchester County y Connecticut.

El resto del estado, en Massachusetts y Rhode Island están en peligro de tormenta, según The New York Times. Además, predicen que la ciudad estaría cubierta entre 30 y 46 centímetros de nieve. Se espera que el martes traiga fuertes nevadas de 2 a 4 pulgadas por hora para todo el sur de Nueva Inglaterra, excepto en Cape Cod, y vientos fuertes para derribar árboles y se predijeron líneas eléctricas para partes de Rhode Island y Massachusetts.

“Esta sería la más grande tormenta de nieve en lo que va el 2017 en Nueva York”, dice Faye Barthold para The Guardian, un meteorólogo radicado en Long Island. Otras áreas, incluyendo la parte baja del Valle de Hudson y el noroeste de Nueva Jersey, también estarían cubiertas entre 30 y 46 centímetros de nieve. Pero estas áreas no tendrán tormentas de nieve por los altos vientos y baja visibilidad.

Hasta el domingo, publicó el diario neoyorquino, este invierno ha parecido algo así como un respiro para Boston, donde los recuerdos del invierno récord del 2015, que trajo una serie de tormentas que enero y febrero, son frescos.

Estas son algunas de las imágenes sobre el estado de algunas ciudades de Estados Unidos tras la tormenta de nieve.

tracking