SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡En Tosagua corretearon a bala a un extranjero!

Las balas contra el hombre, apodado como Chamo, alcanzaron también a un menor, quien quedó herido. Un auto fue incinerado cerca del lugar del crimen.

virado
La víctima quedó en esta posición, sobre una barra de metal.alejandro giler

A Óscar Machado lo siguieron hasta matarlo a balazos y dejarlo colgando en un arco de metal. El 'Chamo', como le decían, fue atacado al estilo sicariato y no pudo escapar de la 'pelona'.

El hecho de sangre se registró aproximadamente a las 10:00 del 17 de marzo, en la ciudadela Atamira Pincay, detrás del edificio municipal del cantón Tosagua, provincia de Manabí.

Según testigos, varios sujetos se bajaron de un automóvil con  armas largas, con la que persiguieron al ciudadano venezolano y le descargaron varios tiros. Luego huyeron con rumbo desconocido.

El cuerpo de Machado quedó inmóvil y colgado de una cerca de metal. El cuerpo estaba rodeado de un charco de su propia sangre..

Un adolescente que se hallaba por la zona, supuestamente jugando con una patineta, resultó herido con uno de los balazos en una de sus extremidades inferiores. Este tuvo que ser trasladado a una casa de salud para su atención médica.

La Policía Nacional y sus unidades especializadas de Criminalística y DINASED llegaron al sitio, acordonaron la zona y recogieron indicios balísticos.

Temor en vecinos

En la zona los vecinos se mostraban aturdidos y nerviosos por lo acontecido, algunos murmuraban que la zona se ha convertido en la frecuente llegada de personas extrañas.

"No quisiera dar mi nombre por temor, pero aquí el tema que ocasiona esto es la maldita droga. Esto es un territorio de venta, se ha convertido en peligroso y mire usted ahora ocurre está situación. Da temor que hayan víctimas colaterales", mencionó un lugareño.

Otros vecinos dijeron que la muerte de Machado se habría dado por una confusión, pues   los pistoleros buscaban a otra persona. La Policía no se ha pronunciado al respecto.

A cierta distancia de la escena del violento hecho, en el sector La Vaina, un automóvil color rojo fue incinerado y abandonado casi a la misma hora. En este se presume se movilizaban los pistoleros y a través de la acción pretendían perturbar la investigación y borrar evidencias.

El cuerpo de Machado iba a ser trasladado al Centro Forense de Manta para la necropsia de ley. Hasta el momento no existen personas aprehendidas por este caso.

coca eeuu

Un ecuatoriano y dos colombianos, hallados culpables en EE. UU. de narcotráfico

Leer más