Actualidad
Monitoreo y trabajos mecánicos se realizan en el barrio Ana María de Quito tras el hundimiento
Esta zona, ubicada en el norte de la capital, tiene cavernas subterráneas, que son la causa del colapso.

De momento la calle permanece cerrada al tránsito vehicular, incluso en la zona de hundimiento se impide la presencia de personas.
Desde el miércoles 15 de marzo no han parado los trabajos en las calles Eusebio Conde y Cesar Villacrés, en Ana María, en el norte de Quito.
Durante la madrugada del miércoles la vía sufrió un colapso y se formaron tres forámenes, producto de los cuales se destruyó un vehículo y el patio de una vivienda.
En el sitio se levantó un puesto de mando y se realizan estudios preliminares, los cuales requieren el uso de equipos tecnológicos y cámaras.
Hasta la mañana del jueves 16 de marzo la calle permanecía cerrada al tránsito vehicular, incluso en la zona de hundimiento se impide la presencia de personas.
El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, llegó al lugar para verificar las acciones y rememoró el incidente en Chilibulo, sur de Quito. Ahí se utilizó inyecciones de concreto para motivar los daños y ahora “el caso está solucionado”.
Tras el incidente del 15 de marzo, cuatro familias fueron evacuadas, pese a que la casa no presenta riesgo de colapso; buscan precautelar la seguridad de los habitantes.
Los vecinos explicaron que la misma situación ya se visibilizó hace unos ocho años. En ese momento, un vehículo también fue ‘tragado’ por la calzada.
Ellos coinciden que esto es por la presencia de cavernas en el área, de las cuales se extraía arena para la construcción.
Otro factor que incrementa el problema es la lluvia, debido al flujo de agua, el suelo se humedece y asienta.