SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

El Nacional: ¿Quién era la mujer asesinada por la que investigan a un futbolista?

La joven fue hallada muerta con un golpe en la cabeza en la habitación de un hotel, el pasado domingo 15 de octubre

Sepelio de Nicol Palomino, víctima de femicidio
Familiares y amigos de Nicol Palomino asistieron al camposanto para darle el último adiós.EXTRA

“No queremos saber nada, no queremos decir nada, solo tenemos en cuenta que es Dios el que va a hacer justicia”, esas fueron las palabras de una de las familiares de Nicol Palomino, víctima de un supuesto femicidio el pasado domingo 15 de octubre, en un hotel del suroeste de Guayaquil.

La mujer, junto con otros cincuenta familiares y allegados, debió sepultar a Nicol con un sentimiento de impotencia que le desgarraba el alma, pues mientras ella yacía inerte en una pequeña bóveda, su victimario seguía libre en las calles.

(Le puede interesar: Quevedo: Reportero de EXTRA llegó a cubrir un crimen y la víctima era un familiar suyo)

El presunto autor del crimen sería el futbolista Adrián Angulo, del Club Deportivo El Nacional, quien fue la última persona en verla con vida y que huyó de la escena del crimen luego de la muerte.

Marco Palomino, padre de la fallecida, detalló que la última vez que vio a su hija con vida fue el sábado a las 16:00, cuando ella lo fue a visitar, luego él salió de la vivienda y cuando volvió ya no estaba.

En este lugar encontraron el cadáver de la mujer.

Durán: Hallan cadáver maniatado y ensacado en la Coop. Gabriel García Moreno

Leer más

Aseguró que ni él ni la familia conocían qué tipo de amistad o relación tenía Nicol con el futbolista, pues nunca habían oído hablar de él. Ella se dedicaba a comprar y revender mercadería a sus amistades.

Ahora la mayor preocupación para los padres de Nicol es cuidar de sus dos nietos de ocho y cinco años, quienes eran lo más importante en la vida de Nicol, pues, al parecer, su padre no está presente.

El rumor surgió tras la elección de la reina de Manabí.

Marco Tapia aclaró el rumor que surgió en redes sobre su supuesta muerte

Leer más

  • Reacciones en Internet
nicol femicidio3
A Nicol le gustaba publicar fotos de maquillaje y bailes en sus redes sociales.Cortesía

En redes sociales, familiares y allegados de la víctima han expresado su indignación. Briggeth Mina, prima de la occisa, publicó: “Te arrebataron la vida y dejaron a tus niños sin su madre; una madre luchadora, excelente amiga, hija y persona. Que Dios castigue a ese infeliz que te arrebató todos tus sueños”.

(Te puede interesar: Fernando Villavicencio: Reo que pide cambio de cárcel ya había sido trasladado)

En su cuenta de TikTok, Nicol acumulaba 2.648 seguidores y el contenido que subía se limitaba a coreografías y a los momentos que compartía con sus hijos, como viajes a la playa y presentaciones en eventos escolares.

Nicol Palomino deja a dos hijos en la orfandad, un niño de 8 años y una niña de 5. Los abuelos se harán cargo de ellos.

“Me prometí darles lo mejor de mí, a pesar de cómo me sienta, mi papel de madre siempre será primero”. Esta fue una de las últimas publicaciones de Nicol en su cuenta de Facebook.

  • Angulo ha ‘comido’ banco en esta temporada
Adrián Angulo, futbolista acusado de femicidio
Adrián Angulo jugaba como defensa en El Nacional de Quito.Cortesía

Adrián Angulo es guayaquileño, tiene 26 años y juega como lateral derecho en El Nacional, equipo al que llegó procedente del Deportivo Alianza, de segunda división, a inicios de 2022.

Angulo fue parte de la plantilla que obtuvo el campeonato de la Serie B ese mismo año y el ascenso a la A para la temporada 2023; sin embargo, este año no ha sumado minutos en cancha.

Kelly López Mancero estaba como vicealcaldesa de Durán.

Durán: La vicealcaldesa Kelly López renunció a su cargo, según Aguiñaga

Leer más

Según transfermarkt.com, sitio especializado en fichajes, el costo de los derechos deportivos del zaguero asciende a $100.000, el valor más alto de su carrera.

  • Club espera decisiones judiciales

El Nacional hizo pública su postura sobre el hecho, en un escueto comunicado colgado en sus redes sociales, la tarde del lunes 16 de octubre.

En este detalla que el supuesto femicidio ocurrió “en la esfera personal y privada, sin que nuestra institución en nada tenga responsabilidad”.

Y añadió que será luego que se cumpla el debido proceso y existan decisiones judiciales sobre el caso que tomarán “las resoluciones que le competan”.

Según el Código Orgánico Integral Penal, por el delito de femicidio, el jugador podría, de ser hallado culpable, recibir una condena de 22 a 26 años.

Este mismo cuerpo legal detalla que si existen decisiones agravantes como la existencia de “relaciones familiares, conyugales, convivencia, intimidad, noviazgo, amistad... o cualquier otra que implique confianza, subordinación o superioridad”, se aplicará la máxima pena estipulada.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!