SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Tragedia en Salitre: En La Matilde imploran al Río Vinces por el cuerpo de una quinceañera

La Policía Nacional investiga cómo ocurrió el hecho

Busqueda Río Vinces
Curiosos se alojaron a orillas del río para ver el trabajo de los especialistas en rescates de cuerposÉdgar Romero

Los residentes del recinto La Matilde se congregaron hasta las 16:30 de este lunes 29 de enero en el malecón de Salitre. Con plegarias, imploraban al río Vinces que devolviera el cuerpo de su compatriota Alison Morán Franco, quien perdió la vida ahogada en este sector turístico de la Capital Montubia del Ecuador.

Morán, de 15 años, falleció la tarde del domingo mientras disfrutaba de un baño junto a sus amigos.

Ante la tragedia, el alcalde Milton Moreno Pérez designó a los bomberos del cantón para que iniciaran de inmediato la búsqueda del cadáver. A pesar de transcurrir 24 horas, hasta el momento no se han obtenido resultados positivos.

Equipados con canoas a motor y el bote del cuerpo de Bomberos, continúan rastreando a lo largo del caudaloso río que cruza la localidad de Salitre.

Rosa, amiga de la familia de la víctima, expresó su preocupación: "Pedimos a los buzos de la Policía de Guayaquil que nos ayuden. Ya han pasado dos días y el cadáver no aparece. Nos preguntamos por qué solo los bomberos y la Unidad de Gestión de Riesgos nos están brindando ayuda. Queremos la participación de los buzos".

El mayor Santiago Muriel, jefe del Cuerpo de Bomberos de Salitre, afirmó que la búsqueda continuará hasta altas horas de la noche.

¿Quieres leer más contenido de calidad? ¡Suscríbete a Diario EXTRA