SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Tragedia en Samborondón! Dos jornaleros mueren asfixiados en una cisterna

El hecho ocurrió en una urbanización privada de la parroquia urbana de ese cantón guayasense.  

sambo
Conmoción y sorpresa causó la muerte de dos trabajadores en una urbanización de la vía a Samborondón.Álex Lima

Durante la jornada laboral que parecía transcurrir con normalidad, en una urbanización de la parroquia La Puntilla, dos trabajadores perdieron la vida, la tarde de este lunes 7 de febrero de 2022.

Luego de conocerse la novedad, del  complejo residencial, ubicado en el kilómetro 6,5 de la vía a Samborondón, salió Aulio Salazar, abuelo de uno de los fallecidos, visiblemente entristecido por la dura realidad que le tocó conocer.

El adulto mayor indicó que su familiar, Steven Moreno Salazar, de 22 años, y uno de sus 'panas' iban a trabajar en la limpieza de una cisterna del lugar, pero cuando la destaparon, se habrían asfixiado hasta morir con una sustancia posiblemente tóxica que emanó de ella.

Según Salazar, la obra "se cerró rápido" y supuestamente sacaron los cuerpos para colocarlos al interior de una furgoneta que dejaron en un puente a pocos metros de la salida de la urbanización.

Una unidad de Criminalística, de la Policía,  llegó para retirar los cadáveres. La Policía aún no se pronuncia respecto de este hecho hasta el momento.

El otro jornalero fallecido tenía unos 40 años de edad y fue identificado como Giovanni Morán. Él y Steven eran residentes del recinto Los Quemados, del cantón Daule. 

RELACIONADAS