SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Trágico resbalón para adolescente en el Canal de la muerte

El joven caminaba junto a su tío, cuando cayó al trasvase de agua. Ayer hallaron su cuerpo.

Tras la muerte de su único hijo María Antonieta Indacochea recibe el consuelo de sus vecinas.
Tras la muerte de su único hijo María Antonieta Indacochea recibe el consuelo de sus vecinas.Alex Lima

La comida y el pastel que María Antonieta Indacochea pensaba preparar para celebrar los 15 años de Jimmy, su único hijo, solo quedaron en planes. El adolescente falleció, luego de caer en el trasvase de agua, conocido como Canal de la Muerte, en el noroeste de Guayaquil.

El presunto accidente ocurrió a las 17:00 del lunes. Veinticuatro horas después el cuerpo del muchacho fue hallado en un tramo del trasvase ubicado en el Chongón.

RELACIONADAS

La progenitora comentó que la tarde del lunes, uno de sus hermanos la llamó y le dijo que le prestara a Jimmy para que lo ayudará a colocar unas hojas de zinc en su casa.

"Estaba en el colegio de mi hijo, dejando sus documentos para matricularlo en el siguiente periodo escolar, cuando me llamó mi hermano para decirme que le diga a mi hijo que vaya a su casa. A las 20:00 recibí otra llamada de mi hermano, esta vez para decirme que 'ñaña Jimmy se ahogó' luego colgó", manifestó la desconsolada progenitora.

Vecinas del adolescente recogieron dinero para los gastos funerarios.
Vecinas del adolescente recogieron dinero para los gastos funerarios.Alex Lima

Ayer vecinos de la mujer, quien padece una enfermedad catastrófica, en una sabana recogían dinero para cubrir los gastos funerario.

"Solo juntamos 20 dólares, en el sector la gente no tiene para contribuir", mencionó Elsa León, moradora de la Sergio Toral 2 (noroeste) sector porteño donde habitaba el muchacho.