SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

Jujan se quedaría sin el recorrido de la línea 4

El próximo lunes 7 de agosto, los habitantes del cantón Alfredo Baquerizo Moreno Jujan, conocerán si los buses urbanos de la línea 4 continuarán brindando su servicio desde Babahoyo (Los Ríos) hasta este cantón guayasense.

Buses de la línea 4.

Buses de la línea 4.Tariana Ortiz

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El próximo lunes 7 de agosto, los habitantes del cantón Alfredo Baquerizo Moreno Jujan, conocerán si los buses urbanos de la línea 4 continuarán brindando su servicio desde Babahoyo (Los Ríos) hasta este cantón guayasense.

Tras 40 años de brindar el recorrido a esa población, el miércoles agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador impidieron que los carros ingresen, por una resolución de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT)

La reunión que se realizará en la Municipalidad de Jujan tiene como objetivo solucionar de manera definitiva el conflicto para los pobladores.

Para ello se han convocado a las autoridades competentes en el tema así como a los dirigentes de las dos cooperativas de buses urbanos que operan en Babahoyo, La Santa Rita y Fluminense.

Sin embargo, la postura de los socios es de asistir únicamente si el director de Agencia Nacional de Tránsito (ANT), integra la sesión en la que se discutirá la problemática.

El presidente de la cooperativa, Santa Rita, Byron Morejón, mencionó que el servicio otorgado durante casi 40 años a los habitantes de Jujan fue más de carácter social a diferencia de lo económico porque el costo del pasaje sigue siendo 0,25 centavos.

“El recorrido se ha mantenido por muchos años porque no hemos tenido problema con ninguna autoridad. Ahora el que tiene que gestionar el ingreso de los buses es la Municipalidad de Jujan y ver cuál es la resolución definitiva de la Agencia Nacional de Tránsito”, apuntó el dirigente.

El jueves 3 de agosto, el gerente de la empresa municipal que regula el tránsito en Babahoyo Transvial, Daniel Garófalo, informó que como medida paliatoria se resolvió realizar un alargue de ruta hacia los sectores de San Agustín y San José, es decir antes de llegar al puente que une a Babahoyo con Jujan.

“La medida se basa en que el permiso de operación de los buses urbanos no pueden operar en otra provincia. Pero conocemos que con cada cambio de alcaldías ha habido acuerdos para que ellos sigan ingresando”, refirió.

El funcionario recalcó que como ente regulador de este servicio, la ANT ha enviado un comunicado indicándoles que no es aplicable a las competencias otorgadas a los gobiernos autónomos descentralizados.

Mientras que en Jujan se prepara un nuevo cierre de la vía, en caso de que el pedido del pueblo no sea escuchado por las autoridades.

tracking