Exclusivo
Actualidad

¡Quiteños, pilas con el nuevo horario del busetazo!

Debido a la ampliación del toque de queda, el Trole y la Ecovía modifican las horas de recorrido desde el 31 de julio de 2020

TRANSPORTEMUNICIPAL
El cambio se debe a los dispuesto por el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional.Archivo

En Quito habrá un nuevo horario en la operación del transporte municipal. La medida se da luego de que el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE) cambiara las horas del toque de queda en Pichincha y en otras 17 provincias del país.

Según un comunicado de la Empresa de Pasajeros, las modificaciones se harán los viernes y sábados, durante 15 días. Por eso, iniciarán a partir de este 31 de julio.

Esto se aplicará tanto en el Trolebús como en el Ecovía. Para desplazarse la gente deberá tomar en cuenta que, de lunes a jueves, los buses inician su recorrido a las 05:00 y culminan a las 19:30.

Los viernes será desde las 05:00 hasta las 17:30 y los sábados desde las 06:00 hasta las 17:30. Todos estos horarios serán para los buses de las troncales.

Ahora, los alimentadores tienen un horario diferente. De lunes a jueves será desde las 05:00 a las 20:00, los viernes de 05:00 a 18:00; y los sábados de 06:00 a 18:00.

“Las últimas unidades de las troncales saldrán desde las estaciones en su última vuelta a la hora del cierre de la operación”, según el comunicado.

Se mantiene la tarifa

Además se mantiene la tarifa de 25 centavos. Sigue suspendido el servicio de velada y el domingo tampoco hay transporte público.

TE RECOMENDAMOS