Exclusivo
Actualidad

Militares colaboran con movilización; varias líneas vuelven a operar en Guayaquil

Las Fuerzas Armadas informaron que vehículos militares prestarán servicios de transporte público a la ciudadanía a causa de la paralización de transportistas, que cumple su segundo día este viernes 4 de octubre de 2019.

Imagen militares buses
Las #FFAA proporcionan servicio de transporte público a la ciudadanía en la ciudad de #Cuenca, en los siguientes circuitos: Machangara, Aeropuerto, Feria Libre; y Ricaurte, Totoracocha, Parque el Paraíso, Mall del Río.Twitter FFAA

Las Fuerzas Armadas (FFAA) informaron que vehículos militares prestarán servicios de transporte público a la ciudadanía a causa de la paralización de transportistas, que cumple su segundo día este viernes 4 de octubre de 2019.

En Guayaquil, desde el terminal terrestre, hacia el terminal terrestre; en Quito los buses militares realizarán servicio de alimentadores de Ecovía, Metro y Trolebús; en Sucumbíos, recorridos Santa Cecilia-Lago Agrio; Ibarra: La Esperanza-Ibarra y viceversa; y en Manabí, Manta, Montecristi y Jaramijó.

Asimismo, varias líneas de transporte han retomado el servicio de movilización para usuarios en Guayaquil. Las líneas de buses que se reactivaron son: Alianza 2 - 47 EST 2 -EST 1; Línea 065; Linea 075; Linea 084; Línea 089; Linea 121; y la Línea 155. La Agencia de Tránsito Muncipal (ATM), informó que debido a la reactivación en el servicio de la Metrovía, los carriles de este sistema, vuelven a ser exclusivos desde este viernes 4 de octubre. La institución también pidió a los usuarios abstenerse de circular por esas rutas.

Por su parte la Fundación Metrovía detalló en un comunicado que todas las paradas se encuentran operativas. Sin embargo, la institución especificó que en las paradas: Biblioteca e IESS de la Troncal 1; Playita de la Troncal 2; y García Avilés y Mercado Central de la Troncal 3, está permitido el ingreso únicamente para usuarios con la finalidad de evitar la filtración de elementos que puedan alterar el orden.