SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Treinta y seis horas de agonía vivió un taxista informal baleado

El conductor fue herido la noche del sábado 14 de noviembre en el sur de Guayaquil. Hay un detenido por el crimen

América Heredia no podía contener las lagrimas  por la muerte de su hijo.
América Heredia no podía contener las lagrimas por la muerte de su hijo. Guayaquil-Ecuador Agencia (ag-expreso)Amelia Andrade

La esperanza que albergaba hasta la mañana de ayer América Heredia, de que Alfredo Israel Ortega Heredia, el menor de sus nueve hijos, sobreviviera, se ‘esfumó’, luego de recibir una llamada telefónica.

Ortega, de 42 años, tras recibir cuatro impactos de bala, batalló durante 36 horas por su vida. Fue herido la noche del sábado 14 de noviembre de 2020 en las calle Bolivia y Guerrero Martínez (sur), mientras conducía el auto blanco con el que ejercía su oficio de taxista.

“Le quisieron robar el carro y mi tío se resistió al robo, por eso le dispararon”, dijo Iris Yánez, pariente de la víctima.

Salió a 'pagar la guardia'

La joven contó que su tio salió de su domicilio porque iba a pagar la guardia (dejarle el dinero del trabajo del día),  al dueño del auto.

Santa Elena

Asaltaron a un policía y sospechoso cayó abatido

Leer más

Sin embargo, el teniente coronel Francisco Hernández, jefe de la Dinased Zona 8, indicó que la muerte de Ortega obedece a una lucha por territorio para el expendio de droga. La víctima registra un antecedente penal en el 2009 por asociación ilícita. Por el crimen de Ortega hay una persona detenida, quien sería el autor material.