Actualidad
¡Tremendo cocodrilo nadaba en Atacames!

Manuel Toro, Atacames
¡Un cocodrilo! Ese fue el grito que se corrió rápidamente entre los habitantes de la parroquia La Unión, en el cantón Atacames, cuando avistaron al reptil atrapado en el río. El animal no podía salir debido a que en el lugar se construyó una pequeña represa.
Hace dos semanas, en redes sociales, decenas de personas reportaron haber visto al reptil nadando en el mar, cerca de Playa Azul, en el balneario de Tonsupa. También hubo reportes de pescadores que afirmaban haber observado al cocodrilo en el río Atacames. Esto ocasionó que tanto el Municipio como el Ministerio del Ambiente inicien una investigación para certificar la veracidad del avistamiento.
El viernes, la vicealcaldesa de Atacames, Sandra Zamora, recibió una llamada a su celular desde la parroquia La Unión, donde la alertaban que el cocodrilo se había metido en un “callejón sin salida”.
En el río Unión se ha construido un muro, tipo represa, para que en época de verano el agua se estanque y el río no se seque. El animal nadó hasta la represa y cuando intentó regresar, los pescadores le cerraron la salida colocando una red de cerca de 16 metros de largo que la atravesaron en el río.
El profesor de biología Fernando Solís dijo que presumiblemente el animal llegó a ese balneario debido a que se desorientó. Eso pudo ocurrir luego del terremoto del 16 de abril.