SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Tren se estrelló contra un carro en Brasil!

El vehículo, aparentemente, quedó varado en la vía del ferrocarril.

IMAGEN AUTO TREN
Imagen tomada antes del impacto.Captura

Un tren chocó contra un automóvil en Barra Mansa, en la región sur de Río de Janeiro, la mañana de este jueves 22 de octubre en un impactante accidente. 

El vehículo de pasajeros, conducido por una mujer de 55 años, se quedó varado en la vía del tren justo en el paso a nivel de la Rua Sebastião Bonifácio, en el barrio de Vista Alegre, según indica el portal Globo.com

En imágenes grabadas por una cámara de seguridad cercana al lugar, se puede ver que el copiloto sale del auto y trata de empujarlo, pero cuando ve que no habrá tiempo, se aleja, se pone las manos en la cabeza y ve el tren chocar contra el auto. 

Un ciclista, que pasaba por allí en ese momento, trató de ayudar , pero no pudieron evitar el choque. El carro fue golpeado en un costado y arrastrado unos 50 metros hasta la parada del tren.

Valor da Logística Integrada (VLI), la empresa responsable del ferrocarril, informó que el conductor ya había estado alertando a peatones y conductores de la presencia del tren, activando la bocina y los faros. 

Cuando vio el vehículo en la vía férrea, el empleado aplicó los frenos de emergencia de la locomotora, sin embargo al hacerlo un tren puede viajar hasta un kilómetro hasta detenerse por completo. Afortunadamente, nadie resultó herido, según el departamento de bomberos.

"VLI lamenta el registro y enfatiza que, al cruzar la vía férrea, es sumamente importante que los conductores y peatones sigan las pautas de 'parar, mirar y escuchar'. El Código de Tránsito brasileño - artículo 212 - determina que el conductor debe parar el vehículo antes de cruzar la vía férrea. El conductor que no obedece la ley, comete una infracción muy grave, puede ser multado y perder puntos en su licencia ”, dice la nota de la empresa.