Exclusivo
Actualidad

El Tren de la Dulzura llegó a Milagro
El Tren de la Dulzura, desde el viernes 25 de mayo de 2018, ofrece en su recorrido diferentes atractivos turísticos del cantón Milagro. Entre ellos productos de emprendedores que se exponen en la estación situada en la calle García Moreno y la gastrono
Una verdadera fiesta es lo que se vivió en la estación del ferrocarril del cantón Milagro, a propósito de la llegada del tren. Es que ahora los milagreños no solo observarán el paso de la máquina, sino que tendrán la oportunidad de disfrutar de su estadía por un lapso de dos horas y media.
El Tren de la Dulzura, desde el viernes 25 de mayo de 2018, ofrece en su recorrido diferentes atractivos turísticos del cantón Milagro. Entre ellos productos de emprendedores que se exponen en la estación situada en la calle García Moreno y la gastronomía de tres haciendas de la zona.
Para que esto sea posible, se realizó un trabajo interinstitucional entre la alcaldía de Milagro y la gerencia general de Ferrocarriles del Ecuador. Es así que, en una corta ceremonia, la alcaldesa Denisse Robles, indicó que es un hecho histórico conseguir, tras veinte años, que el tren incluya una parada en Milagro.
Paúl Layana, un guayaquileño que viajaba en el tren con su familia, se mostró sorprendido al llegar a Milagro, pues si bien conocía la ciudad por asuntos laborales, no se imaginó un recibimiento con bailes folclóricos.
“Nosotros decidimos salir en el tren para disfrutar del feriado, pero no nos imaginamos que habría un show en Milagro”, dijo entre risas el padre de familia.
Para Fabiola Arévalo, gerente General de Ferrocarriles del Ecuador, los fines de semana y feriados, el Tren de la Dulzura ofrecerá un recorrido que comienza en Durán, pasa por Yaguachi, Naranjito y ahora en Milagro.
En este último, los turistas tienen dos horas y media para disfrutar de la riqueza gastronómica, cultural y artesanal.
El costo del recorrido por cada adulto es de 32 dólares y 22 dólares para niños. (ML)