SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Tres atractivos de Salinas fueron cerrados por COVID-19

El Ministerio del Ambiente informó de la prohibición de visitar los sitios turísticos

La Chocolatera fue cerrada
Por prevención, tres lugares turísticos de Salinas fueron cerrados.Joffre Lino

La Chocolatera, Lobería y el mirador del Cerro El Morro, lugares turísticos de Salinas y que forman parte de la Reserva de Producción de Fauna Marino Costera de Santa Elena, fueron cerradas de manera temporal al público.

Así lo dio a conocer mediante un comunicado el Ministerio del Ambiente y Agua del Ecuador, ente que administra los sitios ubicados en la puntilla de Salinas y que diariamente son visitados por cientos de turistas.

Según el documento, emitido el lunes 28 de septiembre, se realizará la desinfección completa del lugar, y todo el personal que labora en las diferentes áreas será sometido a pruebas de COVID-19. De esta manera se trata de evitar contagios, no se informó de algún caso positivo que obligó a la medida.

Estos sitios turísticos recién fueron reabiertos a los visitantes el pasado 1 de septiembre de 2020, por lo que la nueva prohibición causa preocupación en los habitantes peninsulares.

El horario de atención que estaba fijado para las visitas era de martes a domingo, de 09:00 à 15:00, y en cada lugar sólo podían llegar 15 vehículos.

El control de ingreso fue estricto y se estableció que si una persona tenía temperatura que sobrepase los 36 grados ya no se le admitía el paso, pero, al parecer, no fue suficiente por lo que se optó a un nuevo cierre.