SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¿Chicas peligrosas? En Durán la Policía detuvo a tres mujeres con droga y un revólver

Junto con un fiscal, los uniformados allanaron una vivienda en la que asegura que se las encontró con el arma de fuego y heroína

chicas duran
El arma, celulares y droga incautada a las féminas.Cortesía

En una vivienda ubicada en las calles Jaime Nebot Velasco y Esmeraldas, del cantón Durán, fueron sorprendidas la mañana del 7 de enero tres mujeres sospechosas de cometer  delitos tenencia de drogas y armas de fuego.

Mediante una diligencia "urgente" dispuesta por un juez competente, un equipo de agentes de la Policía Judicial, acompañados del fiscal Wilfrido Hidalgo Vera, allanaron la casa en mención lograron la aprehensión de dos hermanas de 37 y 31 años, junto a una veinteañera.

Según la Policía, a las chicas se les encontró un revólver calibre 38, de fabricación artesanal, cinco envolturas cilíndricas con heroína, un celular y dos cartuchos, uno de ellos percutido.

Las tres féminas, fueron llevadas a la Unidad de Flagrancia Durán, para participar de una audiencia de formulación de cargos. Las mujeres "venían siendo investigadas por la Policía, ante la denuncia de que en la morada acopiaban y expendían droga para el consumo interno", informó la Jefatura de la Policía Judicial de la Zona 8, que comprende, además de Durán, las vecinas Guayaquil y Samborondón.

En los últimos meses Durán se ha vuelto inseguro y violento. Despidió el 2020 con 48 muertes violentas. La Policía atribuye esta situación a la lucha de bandas del microtráfico por ocupar territorios para la venta de la droga.

En este sector de Durán fue asesinado Rodolfo Farías Guayamabe.

Microtráfico violento: 3 crímenes en menos de ocho horas en Guayaquil y Durán

Leer más