SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Tres detenidos en pelea con machetes

Ocurrió en Tenguel, una parroquia rural del Guayaquil. Los sujetos son investigados por ataque y resistencia, pues también amedrentaron a policías.

machetes
Estas son las armas que utilizaban los individuos durante la pelea.Cortesía

Tres sujetos que protagonizaron una pelea con machetes por las calles del centro de Tenguel, parroquia rural de Guayaquil, fueron detenidos por el delito de ataque y resistencia, luego de que amenazaran a los policías con ‘volarles’ la cabeza.

Así consta en un parte de la Policía Nacional, elaborado por el subteniente Maicolth Villarreal. El documento consta, además, que los tipos les habrían gritado: “Chapas, hijos de...”.

Para lograr su aprehensión, los agentes tuvieron que utilizar gas lacrimógeno y toletes, pues los individuos habrían tenido intenciones de atentar contra sus vidas.

Quevedo

Quevedo: Macheteado ‘por las puras’

Leer más

De ahí fueron llevados a la Fiscalía de Flagrancia de la zona, a cargo de César Peña Morán, quien dispuso la detención y realizó las coordinaciones para llevar a los individuos a audiencia.

El delito por el que son investigados los sospechosos tiene una pena de seis meses a dos años de prisión, de acuerdo al artículo 283 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

El funcionario comentó que, según la información recabada, los tipos acostumbraban a consumir drogas y a amedrentar a las personas para robarles. Pertenecerían a grupos denominados Los Culebras y Botas Amarillas.

RELACIONADAS