SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Tres días de búsqueda a joven que se lanzó a río

La víctima sería un joven de 24 años de edad, quien se habría sumergido al afluente Santa Bárbara. Dejó una chompa y una botella sobre el puente

Azuay
Con un bote y la ayuda de un buzo, los socorristas se afanan, desde el sábado, en hallar el cuerpo de Raúl.Jaime Marín

"No conozco por qué lo habría hecho", repetía Juan, porque su hermano Raúl Sánchez, de 24 años, aparentemente se lanzó a un río de la provincia del Azuay y hasta la mañana de este lunes 27 de julio de 2020 brigadas de socorristas continuaban buscándolo.

Es el cuarto día y el cuerpo no asoma. El joven al momento de lanzarse al agua del río Santa Bárbara habría dejado una chompa color blanco y una botella de licor sobre las tablas del puente Cosacopte.

En el sector de San Juan, en el cantón Gualaceo, a 36 kilómetros de Cuenca, unidades de bomberos de Gualaceo, Chordelég y Cuenca, con la ayuda de un buzo, unos 20 socorristas, tratan de ubicar el cuerpo de Raúl, quien habría decidido quitarse la vida, arrojándose a las turbulentas aguas del afluente que baña al cantón Guacaleo.

Juan Sánchez comentó que la mañana del viernes, Raúl amaneció algo triste y melancólico. Él le había prometido que a su regreso del trabajo, le compraría un par de zapatos. Aquella tarde Juan retornó, pero ya no encontró a su pariente en casa.

Las horas pasaron. Juan lo había esperado toda la noche. En la mañana de sábado decidió salir a buscarlo, encontrando la chompa y botella en el puente. Eso lo hizo sospechar de que Raúl se había lanzado al agua. A pesar de los esfuerzos el cuerpo aún no ha sido encontrado.

RELACIONADAS

El subteniente de bomberos de Cuenca, Darío Vimos, explicó que el trabajo se concentra por el cauce del río en la parroquia San Juan.

Según expresó el uniformado, se utilizó un dron para acceder a los puntos de difícil acceso en vía terrestre y monitorear al personal que recorre en bote.

Vimos comentó que mantienen la esperanza de que el cuerpo flote o que esté enredado entre los desechos del fondo del afluente. (JM)