SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Tres muertos en balacera dentro de discoteca!

Además, cuatro personas resultaron heridas. El hecho de sangre ocurrió en Puerto Bolívar, de Machala. Los peritos hallaron 30 indicios de proyectiles.  

sicariato en Machala
En la zona donde ocurrió el hecho, los lugareños están ‘paniqueados’.Robert Siguenza

La farra en una discoteca se ‘calentó’ con las balas que unos sujetos descargaron en contra de un grupo de asistentes que disfrutaban de la música, las cervezas y el ambiente. Ocurrió a la 01:30 del domingo 19 de septiembre de 2021, en Puerto Bolívar, parroquia del cantón Machala, en la provincia de El Oro.

Según la información recabada por los investigadores de la Policía, los causantes fueron dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta, quienes hasta el cierre de esta edición no eran identificados.

El ataque perpetrado por los pistoleros alcanzó a siete personas: solo cuatro sobrevivieron. Los fallecidos fueron Leonardo Patricio Salinas Briones (de 29 años), Joseph Elías Carrillo Vera (de 23) y Paúl Cristhian Segura Ronquillo, quien registraba una detención por asesinato, detallaron los agentes a cargo del caso.

El mayor René Cañar, quien dirigía la investigación, dijo que tras tomar algunas versiones se conoció que, para cometer el hecho violento, el copiloto se bajó de la moto y cubrió su rostro con una capucha, para localizar a sus objetivos sin llamar la atención ni ser descubierto.

El oficial también precisó que de las víctimas, dos perecieron dentro del local y la tercera cuando era llevada al hospital Teófilo Dávila, porque al sitio arribó sin signos vitales.

Detenidos banda de Illingworth

Guayaquil: Desarticularon la banda de alias Illingworth

Leer más

Los heridos, cuyos nombres se mantenían bajo reserva, fueron llevados a otros centros hospitalarios, como parte de las medidas de seguridad que tomaron los uniformados.

Al sitio del tiroteo llegaron agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida (Dinased) y peritos de Criminalística, para inspeccionar la escena del triple crimen.

Los primeros tomaron versiones a testigos y buscaron, en los alrededores, cámaras de seguridad que podrían haber captado el hecho violento, porque no pudieron revisar las del negocio, pues los asesinos se robaron la memoria del sistema de vigilancia, para no dejar rastros.

Los forenses, en cambio, inspeccionaron minuciosamente el área, en la que encontraron 30 indicios de proyectiles. Esos elementos serían analizados en el Laboratorio de Criminalística, para establecer si presentan coincidencias con otros crímenes, no solo en la localidad sino a nivel nacional.

En la ciudadela 4 de Abril, donde residía Carrillo Vera, estaban acongojados por el suceso. A él lo recuerdan como un buen jugador de fútbol, porque recientemente fue figura del equipo Tienda Aylin, con el que marcó 46 goles. Así se convirtió el máximo anotador de un tornero interbarrial de su ciudad.

En el barrio Eloy Alfaro, en el norte de Machala, los investigadores encontraron una camioneta que tendría relación con este crimen, pero no se dieron mayores detalles. Por eso, no quedó claro si el automotor también fue usado por los criminales o si en este se cometió otro delito vinculado al caso.

Hasta el mediodía, los cuerpos permanecían en el Centro de Ciencias Forenses de Machala. No se reportaban detenidos por este hecho.