SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Las tres niñas ecuatorianas que harán parte de un proyecto de la NASA

Se trata de la iniciativa Ella es astronauta. Fueron seleccionadas tres menores del país

La NASA aplaza el lanzamiento de su misión al asteroide metálico Psyche
Las niñas estarán en el Space Center de la Nasa.Cortesía

El próximo 5 de noviembre empieza la experiencia de sus vidas para tres jóvenes ecuatorianas en Estados Unidos. Ellas fueron seleccionadas para hacer parte de un proyecto de la NASA gracias a la iniciativa de la fundación ‘She Is’.

(Te invitamos a leer: Estudiantes desmayadas en colegio de Shushufindi confesaron haber jugado la ouija)

En efecto, se trata de Ella es astronauta, un programa internacional enfocado en empoderar a mujeres y niñas. “Estas jóvenes talentosas tendrán la oportunidad de explorar el Space Center de la NASA y vivir una experiencia inolvidable”, informó la fundación a través de un comunicado de prensa.

@fundacionsheis 🚀💜¡Preparándonos para el espacio! Nuestras intrépidas tripulantes de Ella Es Astronauta virtual han estado inmersas en clases de alto impacto durante más de 4 meses. A través de lecciones virtuales, han adquirido conocimientos que impulsan su espíritu explorador. ¡Hoy les mostramos pruebas de su capacidad para idear, diseñar y desarrollar proyectos espaciales! 🌌✨ #EllaEsAstronauta #ellaesastronautavirtual #ExploraciónEspacial ♬ sonido original - Fundacion She Is

  

Las chicas elegidas son Odalys Quispe Montoya, de 15 años y de Riobamba; Paula Chasi Carpio, de 13 años y de Cuenca, y Rafaela Navarro Sandoval, también de 13 años y oriunda de Santa Elena. Ellas llevan cuatro meses de actividades virtuales de preparación con astronautas y técnicos aeroespaciales que les han enseñado para estar listas en la experiencia que les espera en el Space Center de la NASA.

“¡Estas jóvenes son la promesa del futuro espacial!”, añadió la fundación. Para esta ocasión fueron 800 las jóvenes que se postularon. Además de las ecuatorianas, se elegirán a 12 más de diferentes países de la región.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!