SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Tres personas fallecieron en carreteras del Azuay

En el primer accidente, un camión cargado de pescado se fue a un barranco y dos viajeros perdieron la vida. El otro percance dejó un muerto

cuenca
Uno de los accidentes se reportó en la vía Cuenca-Girón-Pasaje.Cortesía

La pérdida de pista de un camión y el choque de una volqueta con una camioneta cobraron la vida de tres personas. Otras dos se hallan en estado grave e ingresadas en el hospital Vicente Corral Moscoso.

El primer siniestro se reportó a las 03:20 del martes 8 de junio, desde el kilómetro 12 de la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme.

Según los datos preliminares, el vehículo circulaba desde Guayaquil con tres pasajeros y llevaba una carga de pescado para la venta en el mercado de El Arenal, en Cuenca.

Al llegar por el kilómetro mencionado, presuntamente debido al exceso de velocidad, el conductor perdió el control y se precipitó a un barranco. Como resultado del percance, dos personas, de entre 35 y 40 años, fallecieron de manera instantánea.

El tercer ocupante, un hombre de 36 años, resultó gravemente herido y se halla hospitalizado en el área de emergencia del hospital Vicente Corral Moscoso, de Cuenca. Los médicos señalaron que el paciente presenta trauma craneoencefálico severo y se encuentra en observación.

El segundo accidente fue a las 06:58 en la vía Cuenca-Girón-Pasaje, cerca de Santa Isabel. Allí, una volqueta se impactó de frente contra una camioneta. Este último falleció, mientras que el chofer del carro pesado resultó herido, informaron agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador.

Las identidades de las víctimas no fueron reveladas hasta que los familiares las reconozcan.

Los auxilios fueron coordinados por el Sistema Integrado de Seguridad ECU-911 y atendidos por socorristas bomberos de Cuenca y Santa Isabel junto con ambulancias del Ministerio de Salud. (JM)