SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Tres ‘quebrados’ en ‘chupa’

Las víctimas eran ecuatorianas y habrían sido invitadas a una reunión. En la madrugada, mientras departían fueron blanco de dos sicarios.

policias tiroete manta
Agentes policiales, personal de Criminalística y de Muertes Violentas se desplegaron en la zona del ataque.Alejandro Giler

Una madrugada de terror vivieron en Buenos Aires, un barrio de la parroquia Tarqui de Manta, provincia de Manabí, donde los moradores amanecieron con ‘los pelos de punta’, por el tiroteo que dejó tres víctimas.

En el callejón San Gregorio, ubicado en la calle 110 y avenida 111, cerca al sector conocido como 7 Puñaladas, según los primeros datos que maneja la Policía, aproximadamente a la 01:30 de ayer, dos tipos arremetieron a balazos contra un grupo de personas en el interior de un patio.

Las detonaciones sorprendieron a algunos transeúntes que salieron de una fiesta y a quienes estaban en sus casas. Reportada la alerta, bomberos de Manta llegaron al sitio del ataque y constataron el fallecimiento de tres personas por impactos de arma de fuego y trasladaron a un herido al hospital del IESS de Manta.

La Policía, a través de sus Unidades de Criminalística y de Muertes Violentas y Desapariciones (Dinased), cercó la escena para recolectar indicios, huellas y vestigios para la investigación.
RELACIONADAS

“Según se ha recabado, dos tipos en una moto llegaron al lugar, ingresaron de manera intempestiva al inmueble, detonaron un arma 9 milímetros y acabaron con la vida de tres personas, dos de sexo masculino y una femenino”, precisó el coronel Mauricio González, jefe policial del Distrito de Manta.

Las víctimas fueron identificadas como Vicente Demetrio Anchundia Salvatierra (46 años), Cristhian Jonathan Mero Montalván (34) y Daniela Nathaly Loor Zambrano (25), habrían sido invitadas a una reunión, según precisó el fiscal Paco Delgado.

El funcionario además sostuvo que la propiedad donde se registró el tiroteo está alquilada por unos extranjeros y que en el lugar se encontraban bebiendo alcohol.

cuerpo manta
Los cuerpos fueron examinados la mañana de ayer, en el Centro Forense.Alejandro Giler

Fueron directo a matarlos

El coronel Mauricio González, jefe policial del Distrito Manta, indicó que en la investigación, los indicios hacen presumir que se trataría de un homicidio intencional y que estas “muertes estaban predestinadas”, porque fueron “blancos” directos.

En la recolección de indagaciones buscaban grabaciones de las cámaras del lugar para procurar identificar a los presuntos causantes del triple crimen, que desató preocupación en el barrio manabita. (AG)