SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Tres sujetos pretendían vender medicina caducada

Los implicados fueron detenidos en el suburbio de Guayaquil. Tenían en su poder aproximadamente 35.000 medicamentos

image
Uno de los detenidos registra antecedentes penales por robo. Los tres implicados fueron capturados en el suburbio.Christian Vinueza / EXTRA

Agentes de la Policía Judicial incautaron 35.000 medicamentos que iban a ser comercializados a pesar de estar caducados. Esta mercadería está valorada en unos 15.000 dólares, de acuerdo a la información recabada por la Policía Judicial (PJ), cuyos agentes detuvieron a quienes tenían los productos.

Tres ciudadanos están implicados en aquella venta frustrada. Una farmacia, ubicada en el centro de Guayaquil, iba a ser el destino final de los fármacos, pero los gendarmes les 'aguaron' el plan a los involucrados.

medicamentos incautados
Esta es parte de la medicina que incautó la Policía luego de un allanamiento efectuado en el suburbio de la ciudad.CORTESÍA

Uno de los sujetos fue visto en una actitud sospecha, con un bolso en las manos y pretendiendo subir a un carro en la 24 y la I, en el suburbio de la urbe, informó el mayor Galo Andrade, jefe zonal subrogante de la PJ. En ese momento un grupo de policías, quienes realizaban labores investigativas por el sector, se acercaron para realizar una revisión al automotor.

"Luego de esto se realizó un allanamiento en uno de los inmuebles de los ciudadanos y se encontró cuatro cajas con medicamentos, que tienen un valor comercial de alta connotación", detalló Andrade.

El asalto a la avícola ocurrió la mañana del domingo.

En Guayaquil, cinco 'pillos' se alzaron con 15 'lucas' de una avícola

Leer más

Uno de los capturados registra una detención por robo en 1994. Cada individuo tenía su función: uno conseguía el cargamento medicinal, otro lo acopiaba y el restante lo vendía.