SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Tres vías azuayas bloqueadas por manifestantes

Azuay está incomunicada con Loja, El Oro y Guayas. Hasta las 09:10 de hoy no se han registrado incidentes o enfrentamientos con la fuerza pública.

VIA BLOQUEADA AZUAY
La policía está presente en el lugar de las manifestaciones, sin embargo, no se registran incidentes.JAIME MARÍN

A diferencia de ayer, los bloqueos de carreteras en Azuay, de esporádicos pasó a permanentes, con interrupción de la comunicación terrestre con las provincias de Loja, Guayas y El Oro. Es la resolución de los grupos adeptos a la CONAIE que por segundo día consecutivo mantienen una media de hecho en contra del Gobierno del ´Encuentro´.

Los manifestantes se ubicaron: en la Y de Ramal de Santa Isabel, de la carretera Cuenca-Girón-Pasaje; Nabón, en la vía Cuenca-Cumbe-Oña; y, kilómetro 65, ingreso a Molleturo, por la carretera Cuenca- Molleturo - El Empalme, de acuerdo a un informe oficial del Sistema Integrado de Seguridad, Ecu-911.

La ministra de Gobierno informó sobre lo sucedido.

Ocho policías resultaron heridos en las manifestaciones en Ecuador

Leer más

En esos sitios se hallan colocadas barricadas de tierra, ramas de árboles, llantas y otros obstáculos, mientras personal policial y militar, hacen esfuerzos en dialogar con los dirigentes procura de para permitir un tránsito limitado y por ciertos tiempos.

Según el gobernador del Azuay, Matías Abad, en los tres puntos críticos, se presentaron conatos de violencia, los que fueron controlados sin que se hayan registrado enfrentamientos. “No hay detenidos”, adujo Abad tras indicar que, en la provincia, se hallan unos 600 efectivos entre personal policial y militar, para el control en las vías.

De su lado los dirigentes advirtieron que mantendrán la protesta en contra del Gobierno, con el fin de exigir que escuche sus pedidos.