SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Triple crimen Guayaquil: Los 'cernieron' a bala un día antes de que empezaran a trabajar

Llegaron a retirar un certificado médico cuando los ‘cazaron’ desde una motocicleta.

Las víctimas viajaban en este auto. Se hallaron 19 indicios balísticos.
Las víctimas viajaban en este auto. Se hallaron 19 indicios balísticos.Cortesía

Para Luis Orlando Vásquez Scoth, Christian Joaquín Caicedo Nazareno y Kevin Gregorio Biche Padilla, ayer habría sido su primer día de trabajo, si dos individuos no hubieran llegado en una motocicleta para ‘cernirlos’ a bala.

El crimen de los tres amigos, quienes habitaban en la cooperativa Pablo Neruda, situada en el Guasmo Sur de Guayaquil, ocurrió la tarde del miércoles en la calle Medardo Ángel Silva, entre Guerrero Martínez y Nicolás Segovia, en el suroeste del Puerto Principal. Las víctimas se movilizaban en un carro plateado.

Oswaldo Biche, padre de Kevin, uno de los asesinados, contó que ellos habían salido de sus domicilios una hora antes para retirar un certificado médico, ya que el jueves (ayer) comenzarían a laborar en una camaronera.

Gregorio Biche, papá de uno de los occisos, llegó a la morgue. Estaba consternado.

“Mi hijo trabajó para una concesionaria de carros, pero hace un año se quedó sin empleo, porque tuvo unos problemas con alguien de allí. Ahora le salió este trabajo y estaba contento, iba a laborar como descabezador de camarón y gavetero”, manifestó con voz entrecortada, mientras esperaba el cadáver del menor de sus tres hijos.

La madre de otro de los jóvenes asesinados indicó que el sector donde habitan es peligroso y que posiblemente el triple crimen haya sido motivado por problemas con alguna banda que opera en esta zona del sur de Guayaquil.

Oswaldo Biche, papá de uno de los occisos, llegó a la morgue. Estaba consternado.
Oswaldo Biche, papá de uno de los occisos, llegó a la morgue. Estaba consternado.Carlos Klinger

De acuerdo con un informe policial al que EXTRA tuvo acceso, no se ha podido establecer una motivación precisa de este hecho, por la falta de información de las actividades de las víctimas. (AEB)

RELACIONADAS