SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Triste despedida al periodista Hugo Gavilánez

Se cumple el velatorio de los restos del comunicador guayaquileño, fallecido la madrugada del 1 de junio de 2022.

hugo1
Los funerales del comunicador Hugo Gavilánez se cumplen en el cementerio Parque de la Paz.silvia mata

Familiares, amigos, colegas y excompañeros de trabajo, así como mucha gente de la comunidad, dan el último adiós al periodista  Hugo Gavilánez,  fallecido la madrugada del 1 de junio de 2022, a causa de un cáncer.

La ceremonia de velación se cumple en el camposanto Parque de la Paz, en Guayaquil, mediante una capilla ardiente levantada en homenaje al comunicador, quien antes de ejercer este oficio, fue infante de Marina.

En las exequias se han dado cita también artistas que están cantando en homenaje al fallecido.

Entre los asistentes al acto fúnebre están la concejala y comunicadora Mayra Montaño -quien fuera compañera de labores de Hugo-, así como periodistas de distintos medios de comunicación, especialmente del canal RTS, donde Hugo laboró en los últimos años y hasta antes de su último quebranto de salud,  que a la postre lo llevó a la muerte.

Entre los presentes no faltan los comentarios y anécdotas acerca del comunicador, quien se caracterizaba por ser locuaz, dicharachero, pero  también solidario y  "jodido" en el trabajo.

Periodistas como Vito Muñoz, quien por más de 10 años fue su compañero en la televisora RTS, lo recuerdan con agrado.

mayra
La concejala y comunicadora Mayra Montaño observa el féretro de su excompañero.silvia mata

“Hugo era pura broma, risa, vaciladera, cháchara, era la felicidad en vivo. El pana que desde que llegaba al set con su saco en la mano le gritaba al camarógrafo de turno: ‘habla cara de puñete’... ‘qué dices, nariz de tiza de sastre’”, dijo Muñoz a EXTRA.

Gavilánez murió en su cama el último miércoles. Padecía de cáncer, una enfermedad que se le complicó luego de sufrir de covid-19 a finales de 2020.

Hugo Gavilánez

Hugo Gavilánez es recordado por sus bromas y alegría ¡'Vaciladera' de la buena!

Leer más