SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Hugo Gavilánez es recordado por sus bromas y alegría ¡'Vaciladera' de la buena!

Los chistes y la joda a sus compañeros fueron parte del día a día del comunicador que falleció el 1 de junio de 2022.

Hugo Gavilánez
Hugo Gavilánez derrochaba energía en la pantallaAlex Lima

La alegría de Hugo Gavilánez es lo que amigos y compañeros destacan del comunicador de 74 años, fallecido la madrugada del 1 de junio de 2022, a causa de un cáncer.

Huguito, como le decían sus panas, tenía su carácter. Era jodido en su trabajo, pero también era solidario y buen dato. Así lo recuerda Vito Muñoz, el periodista deportivo que por más de 10 años fue su compañero en la televisora RTS.

“Hugo era pura broma, risa, vaciladera, cháchara, era la felicidad en vivo. El pana que desde que llegaba al set con su saco en la mano le gritaba al camarógrafo de turno: ‘habla cara de puñete’... ‘qué dices, nariz de tiza de sastre’”.

Recordarlo con regocijo es el mejor tributo a su memoria para Muñoz. “Un amigo así no se lo olvida jamás. Era un ser humano bacán y muy profesional”, destaca.

Hugo gavilanez

Tres momentos épicos de Hugo Gavilánez en televisión

Leer más

Cálido y directo

A Allison Carrillo, La Potra, cuando llegó a RTS en octubre de 2021, le habían dicho que se cuide porque Hugo era complicado. No obstante cuenta que se encontró a una persona cálida, directa, pero también crudo para decir las cosas. “Conmigo fue muy bueno”, recalcó.

Hablaban mucho de comida y música, principalmente de boleros y salsa, indica. “Hasta TikTok hacíamos, pese al dolor de sus piernas. Formamos un bonito grupo, nos hacía bromas a Roselena (Vásconez) y a mí siempre con respeto”.

FUKfMB6WQAAn1P-

¡Amigos de Hugo Gavilánez se pronuncian tras su deceso!

Leer más

Entre las experiencias que Allison rememora está la de aquella vez que la quiso poner a prueba al retarla a que le diga quién cantaba ‘Derroche’. “Es Aldo Matta, Huguito ¿qué le pasa?", le dije y se rio mucho”.

Pura joda

“Hoy le pagaste al camarógrafo para verte flaca”, “Aquí nadie tiene protagonismo, pero el rating lo doy yo”, son algunas de las expresiones con las que bromeaba Hugo. “A veces pronunciaba mal alguna palabra y me corregía muy discreto en interno”, cuenta Allison.

Pero los últimos días, ella notó que ya no era el mismo. “Estaba como opaco. Se había hecho varios exámenes y decía que era el helicobácter pylori (bacteria que causa infecciones en el estómago) que lo molestaba, no sé si ya sabía lo que tenía o lo presentía”.

62974c62c8be5

Falleció el periodista Hugo Gavilánez, la madrugada del miércoles 1 de Junio

Leer más

Prefiere quedarse con lo mejor de su compañero. “Un hombre alegre, bien puesto, impecable, oloroso, contador de historias que hizo lo que realmente le daba felicidad”, describe.

Así también lo tiene presente Isaac Delgado, quien en el homenaje que se le hizo en ‘Noticias de la Mañana’ contó que siempre se saludaban con un beso a manera de broma. “Como caballeros”.

El momento más icónico

El 9 de mayo de 2011 se dio un hecho que quedó registrado como el más icónico en la historia de los noticieros de televisión y, fue protagonizado por Hugo Gavilánez, Carla Sala y Vito Muñoz, en el set de ‘La Noticia en la Comunidad’, de RTS.

Sucedió cuando el doctor Tito Tomalá acudió a refutar una serie de acusaciones en su contra. Los ánimos se caldearon cuando el médico se dirigió en forma despectiva a Carla Sala.

- No tengo nada que hablar con usted. (Tomalá)

- ¿Cómo que no tienes nada que hablar conmigo? Yo soy parte de este espacio. (Sala)

-Usted no es periodista, es bailarina.

La discusión subió de tono y derivó en el insulto del galeno a los presentadores. Vito Muñoz, que estaba en su oficina, recuerda que observó el episodio en el televisor, por lo que salió a defender a sus compañeros.

“Cuando me acercaba a decirle al doctor que se modere, que no sea majadero, mis compañeros se confundieron y pensaron que iba a noquearlo. Esa no era mi intención, sino exigirle que pidiera disculpas a Hugo y Carla”, explicó el periodista.

El empresario comenta que no le pegaría a un ‘chaparro’. Ahí fue que Hugo le gritaba: “nooo, Vito”, creyendo que iba a darle con todo.

“Ahí me cogieron camarógrafos y productores, el doctor se asustó y se calmaron las cosas”, rememora.

Con la muerte de Hugo, el episodio ha vuelto a ser recordado.