SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Triste final en Salcedo: Dos fallecidos y dos heridos en choque de camionetas

Dos personas perdieron la vida, los cuerpos fueron trasladados hasta la morgue

ACCIDENTE SALCEDO
El estado en que quedaron los automotores después del impacto.Gloria Taco

Cerca de las 06:00 del domingo 11 de febrero, un fuerte estruendo despertó a los residentes de Rumipamba de la Universidad en Salcedo. Al investigar, se percataron de que dos vehículos colisionaron al cruzar los semáforos del lugar, resultando en la pérdida de dos vidas.

(TAMBIÉN PUEDES LEER: Horror en Guayaquil: Joven de 18 años fue hallado decapitado en Paraíso de la Flor)

Las víctimas, aparentemente, se dirigían desde su hogar hacia una de las plazas del cantón para comercializar frutillas y capulí. Varios baldes con estos productos quedaron esparcidos en el cajón de la camioneta que se desprendió debido al fuerte impacto entre una camioneta vino doble cabina y una camioneta blanca doble cabina.

El personal del Cuerpo de Bomberos de Salcedo, equipado con herramientas de extracción, rescató a dos hombres de 29 y 33 años que viajaban en la camioneta blanca. Ambos presentaban policontusiones y heridas cortantes. Después de recibir los primeros auxilios del personal paramédico de las instituciones de primera respuesta, fueron trasladados al Hospital Yerovi Mackuart en Salcedo y al Hospital General de Latacunga para recibir atención, según el diagnóstico.

SALCEDO
Autoridades atendieron la emergenciaGloria Taco

Las dos personas que se desplazaban en la camioneta vino perdieron la vida de manera instantánea. Los bomberos de Salcedo tuvieron que cortar las latas retorcidas de la camioneta vino para rescatar los cuerpos atrapados. La escena fue testigo del dolor de los familiares y vecinos de las víctimas.

El personal del SIAT llevó a cabo el procedimiento para levantar los cadáveres en presencia del fiscal de turno.

Fernando Zurita, presidente del barrio Rumipamba de la Universidad en Salcedo, señaló que el semáforo podría tener un problema en la luz preventiva que debe ser ajustado y regulado por los responsables. Solicita a las autoridades que les proporcionen rompevelocidades debido a la alta congestión vehicular en la zona desde la entrada a Salache hasta el redondel del Príncipe San Miguel.

Henry Mendoza, jefe del distrito Salcedo, explicó que fueron alertados por el ECU-911 sobre un siniestro vial en la vía que va desde Salcedo a Latacunga. Al llegar, encontraron a cuatro personas, dos en cada vehículo, resultando en dos fallecidos y dos heridos.

Las autoridades están determinando cuál de los dos conductores no respetó las señales de tránsito, específicamente la luz del semáforo. Las investigaciones continúan para identificar al presunto responsable.

¿Quieres leer más contenido de calidad? Suscríbete a Diario EXTRA