SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Una viajera murió al caer en carro a un canal de agua

La víctima se dirigía desde Machala hasta el balneario de Salinas para disfrutar del feriado de Carnaval

carro
Por lo mojado de la vía el conductor del taxi perdió el control y se precipitó a un canal.Cortesía

Una joven que se dirigía desde Machala hasta Salinas, (Santa Elena) murió en un accidente de tránsito, la noche del domingo 11 de febrero de 2024, cuando el vehículo en cual se desplazaba, se volcó y cayó a un canal de agua.

Debido a lo mojado de la vía es que quizá el conductor del taxi perdió pista en la vía Panamericana, a la altura de Río Siete. Una intensa lluvia cayó la noche del domingo 11  y hasta la madrugada de este lunes 12 de febrero de 2024, en El Guabo (El Oro) y en otras localidades.

(Te invitamos a leer: Caso Hernán Mendoza: Mensajes en el celular del taxista lo vinculan con la desaparición)

El carro  se volcó en un canal de agua y la joven quedó atrapada y murió ahogada a una profundidad de tres metros. La víctima fue identificada como Mishel del Rocío Caiminagua Parrales, de 22 años.

Según el ECU 911 de Machala, la alerta se activó a las 21:40 del domingo 11 de febrero, movilizando rápidamente a equipos de rescate, como Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional, la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y de la Secretaría de Gestión de Riesgo (SGR) del GAD Cantonal.

carro
En la madrugada de este lunes 12 de febrero sacaron el carro del canal.Cortesía

Los rescatistas creen que el conductor perdió pista producto de la intensa lluvias. El vehículo pertenece a una cooperativa de Machala, el cual, junto con la joven y el conductor iban otras dos personas más a bordo.

Los residentes del sector ayudaron a los accidentados que estaban dentro del carro en el agua. En las tareas de rescate, lograron poner a salvo a tres personas, quienes después se alejaron del lugar.

Después de tres horas de intensos esfuerzos, los bomberos, utilizando una motobomba, lograron extraer el taxi del afluente la madrugada de este lunes 12 de febrero. Mientras que los peritos de la Oficina de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (OIAT) de la CTE procedieron con el levantamiento del cadáver.

¿Quieres estar bien informado? ¡Suscríbete aquí!

Se esperaban más visitantes en Salinas hasta este 11 de febrero.

Carnaval: En Salinas se festeja con seguridad, pero sin la cantidad esperada de turistas

Leer más