SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

El Triunfo: Dos viajeros en moto muertos por choque

En el accidente de tránsito que se produjo en la vía El Triunfo-Bucay también resultó herida una pasajera

camioneta
El impacto con esta camioneta causó dos muertes. Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados a la morgue de Milagro.Mariela Ulloa

Los dos ocupantes de una moto perdieron la vida en el choque con una camioneta, cuando se desplazaban por la vía Bucay-El Triunfo, en el tramo del kilómetro 89.5, en sentido hacia el recinto María Esther-Bucay, la tarde del viernes 2 de julio de 2021.

El conductor de la moto identificado como Luis Aníbal Yamba Ñamiña murió en el sitio de la desgracia, pero su acompañante, María Rebeca Upaya Sacancela, fue llevada en un carro particular hasta el hospital de El Triunfo, donde falleció.

Según datos de los agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador, la camioneta involucrada en el accidente, una de color gris de placa GSG-7413, quedó abandonada en el sitio. Su conductor no estaba en el lugar.

La acompañante, quien iba como copiloto, Maritza Elizabeth Vinueza Llivicota, estaba herida y fue llevada hasta el subcentro de Salud El Rosario.

Según el teniente Ángel Macancela, jefe del Oficina de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (OIAT) de la zona 6, recogieron evidencias para determinar quién tuvo la culpa en el accidente, pero se cree que una posible causa sería el exceso de velocidad con que eran conducidos los vehículos.

"La vía es muy estrecha y hay que tener mucho cuidado", dijo el oficial, explicando que la velocidad es una de  las causas de mayor influencia por las que ocurren  los accidentes en este lugar. (MUC)