SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Tuiteros, agradecidos con la sierra tras el 'triunfasso'!

El hashtag #LaSierra se ha convertido en tendencia un días después de las elecciones, debido a la abrumadora ventaja que sacó Guillermo Lasso en esta región

SIERRA
En la región insular, así como en la sierra y la amazonía, ganó Guillermo Lasso.Twitter

Guillermo Lasso ganó este domingo las Elecciones Generales 2021 y se convirtió en el nuevo presidente de los ecuatorianos. El exbanquero ganó en todas las provincias de la sierra, por lo cual, esta región se convirtió en su principal bastión.

Por ello, usuarios de la red social Twitter, afines a Lasso, han mostrado su gratitud con humor. Por ejemplo, algunos han considerado que el seco de pollo, platillo típico de la costa ecuatoriana, debe servirse con papa (producto característico de la sierra.

Los 'tuiteros' también han planteado de ahora en adelante, comer encebollado con canguil o ponerle chochos a ceviche. Pero las bromas no solo han tenido que ver con la comida.

Aparentemente, luego de esta elección presidencial, se ha aceptado ir a la playa con sandalias y medias. También, algunos costeños están pensando incorporar a su léxico modismos como "aquisito nomás" o "dar llevando"...

Incluso, la cuenta oficial del club Mushuc Runa ha mandado un par de tuits con el hashtag que es tendencia. Te mostramos a continuación los memes más chistosos del momento: