Exclusivo
Actualidad

Al Carchi llegaron más de 100.000 dosis... pero no de vacunas sino de marihuana

El alcaloide habría ingresado desde el sector de Ipiales, Colombia. Una pareja fue detenida en el allanamiento al inmueble

drogar
Los dos detenidos junto a los policías y la droga incautada en una casa de Tulcán.cortesía

Ahora que está de moda la llegada de cientos de miles vacunas y otros fármacos contra la Covid en el país, a algunas ciudades siguen llegando también grandes lotes desde otros países,  pero de drogas que son ilegales. En este sentido, la  Policía Nacional ejecutó un nuevo operativo antidroga en Tulcán, capital de la provincia del Carchi, donde decomisó 51 paquetes de marihuana. Hay dos detenidos por este delito.

Este nuevo golpe al narcotráfico se dio en un inmueble ubicado en la parroquia San Clemente, del que se tenía sospechas de que era un sitio de almacenamiento de drogas. En coordinación con la Fiscalía, se realizó la incursión policial la noche del 1 de agosto.

Allí fueron encontrados Segundo R., y Andrea R., ambos son de nacionalidad ecuatoriana y fueron aprehendidos al instante.

"Los 51 paquetes de droga tendrían un valor de $ 22.500 y equivaldrían a 100.096 dosis, las mismas que habrían ingresado desde el sector de Ipiales, del hermano país de Colombia, y fueron retiradas del consumo local", explicó la Policía a través de un comunicado.

Los ciudadanos aprehendidos fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes, y las evidencias fueron ingresadas a las bodegas de la Jefatura de Investigación  Antidrogas del Carchi con su respectiva cadena de custodia.

droga

Sargento ocultaba más de media tonelada de marihuana

Leer más