SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Tras asesinato de una mujer en Tulcán, sus dos pequeñas hijas desaparecieron

Se activó la alerta Emilia. La madre de las niñas que fueron vistas por última vez en pasadas las 17:00 por el cementerio fue asesinada

Dos niñas desaparecidas en Tulcan
Rastreo. Imágenes de las dos niñas de tres y diez años desaparecidas desde la tarde del domingo en los exteriores del cementerio José María Azael FrancoREDES SOCIALES

"Ayúdanos a encontrarlas! Briana Jesslyn y Génesis Antonela Campo Villarreal fueron vistas por última vez el 29 de octubre de 2023, en #Tulcán. Si tienes información, comunícate al 911 o al 1800 DELITO (335486)". 

Es el mensaje colocado por la Fiscalía en sus redes sociales tras la desaparición de las dos menores de tres y 10 años ocurrida la tarde del domingo en los exteriores del cementerio José María Azael Franco.

Las pequeñas son hijas de una mujer de 29 años quien fue asesinada la noche del domingo en un lote vacío localizado cerca del hospital Luis Gabriel Dávila, al nororiente de Tulcán, en la provincia del Carchi.

(Lea además: Temblor en Ecuador hoy: Reportan sismo en Manabí este 1 de noviembre)

Ciudadanos de Tulcán se han unido a la búsqueda de las menores así como miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía mientras las investigaciones por el asesinato de la madre de las niñas continúa. Ellos recorrieron los lugares cercanos y bosques aledaños buscando a las niñas sin conseguir mayores resultados. En las tareas de búsqueda se encuentran los uniformados del Batallón de Infantería Motorizado Nº39 Mayor Galo Molina, en apoyo a las instituciones del Estado.

Julio Calvopiña comandante encargado de Carchi señaló a los medios locales que lo primero que se ha hecho es hacer entrevistas a personas que podrían tener información. Entre ellos la expareja de la víctima y padre de las niñas y la actual pareja de la mujer asesinada. 

La mujer fue hallada con un corte a la altura de su cuello que le provocó la muerte. Previo al hallazgo los vecinos escucharon gritos en los matorrales. Al sitio acudió la Policía Nacional y localizó el cuerpo sin vida de la mujer.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!