Actualidad
El túnel Guayasamín se despejó tras las protestas
Los manifestantes que exigían un reconteo de votos nuevamente alteraron el orden.

Los miembros de la Empresa Metropolitana de Aseo (Emaseo) limpiaron las cenizas que dejó la quema de los neumáticos.
Los manifestantes que exigían un reconteo de votos nuevamente alteraron el orden. En la avenida Seis de Diciembre, afuera del túnel Guayasamín, en el norte de Quito, se reunieron desde la noche hasta la madrugada de este 6 de abril.
Seguían con los reclamos para que las urnas se abrieran nuevamente para un conteo voto por voto. Esta vez, el paso por el viaducto fue restringido porque las llantas ardieron en las calles. La restricción era para los autos que llegaban desde el oriente de la ciudad.
Los policías antimotines tuvieron que actuar, despejando el área junto a los manifestantes. Los miembros de la Empresa Metropolitana de Aseo (Emaseo) limpiaron las cenizas que dejó la quema de los neumáticos.
Ocurrió alrededor de las 06:00. Dos horas más tarde, el tráfico fluyó para alivio de los conductores que esperaban se diera paso.
Tras los incidentes, los presentes se dirigieron hasta el Consejo Nacional Electoral (CNE) para seguir con el reclamo. La gente, como en días pasados, se limitó a gritar alrededor de la cerca que impide el paso al edificio.
Ramiro Mantilla, director general de Operaciones de la Policía, explicó que mantendrán un contingente policial para aplacar cualquier otro tipo de desmanes. “En el sector de El Condado (norte de Quito) se presentaron problemas similares. Allá, las personas obligaron a camiones a detenerse para arrojar piedras en la calle”, precisó el oficial.