SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Túnel en prisión de Perú lo habría hecho el ingeniero de 'Chapo' Guzmán!

El 'narcotúnel' ha sido bautizado también porque un narcotraficante serbio habría ordenado su construcción para fugar. Conoce todos los detalles

narcotunel-tunel-castro-castro-peru
Fachada de la prisión Miguel Castro Castro, ubicada en Lima, Perú.ANDINA

La prisión Miguel Castro Castro se ubica en Lima, Perú. Se trata de uno de los reclusorios más seguros del país vecino. Es por ello que llama la atención el hallazgo de un túnel que conecta el interior del penal con el exterior.

Es inevitable recordar otros túneles de prisiones y, sobre todo, uno de los más célebres, aquel por el que el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, conocido como 'Chapo' Guzmán, se escapó en México. La comparación no es gratuita: uno de los ingenieros que diseñaron el túnel del 'Chapo' habría participado en el de Perú.

belen-san-roman-videos-intimos-acoso-argentina-policia-pornovenganza

Suicidio de mujer policía por viralización de videos íntimos "llama a reflexionar"

Leer más

Otro detalle análogo: el túnel de la prisión Castro Castro, indican las primeras investigaciones, también habría sido hecho a pedido de un narcotraficante. Esta vez no es mexicano, sino serbio.

Se acuerdo a información de Canal N, un canal de noticias de Lima, el ingeniero mexicano habría llegado a Perú exclusivamente para el fin de diseñar ese túnel.

Este es el reporte de televisión que da más detalles del 'narcotúnel' del serbio:

"Es un ingeniero que habría realizado todo el trabajo en este túnel y que estaría involucrado también en los túneles que habría hecho el conocido narcotraficante mexicano el Chapo Guzmán", informó un reportero citando fuentes policiales.

De acuerdo con el canal local Panamericana Televisión, esta excavación subterránea, ya bautizada como 'narcotúnel', se ejecutó desde una vivienda ubicada en la cuadra 8 de la avenida Santa Rosa; desde allí se pretendía llegar hasta la prisión Castro Castro.

Acto

Pareja de ancianos hizo de la calle un 'motelazo'

Leer más

En cuanto al narcotraficante serbio que habría ordenado la construcción del túnel, este está identificado como Zoran Jaksic. Este sujeto es conocido en el mundo del narcotráfico internacional como ‘el hombre de las 40 identidades falsas’. Pertenecería al 'Grupo América', una poderosa red internacional de tráfico de estupefacientes y otras sustancias ilegales.

Zoran Jaksic es un extranjero condenado por narcotráfico que estuvo en Castro Castro, pero que luego fue transferido a una prisión con aun mayores medidas de seguridad y de aislamiento. El motivo: un presunto peligro de fuga. El narcotúnel solo refuerza esta hipótesis policial.