SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Tungurahua: 8 presuntos integrantes de los Lobos fueron capturados en Ambato

El jefe de la Policía Judicial de Tungurahua, Marco Proaño, mencionó que los detenidos tenían tatuajes de lobos en sus espaldas con la frase “Los Lobos”.

LOS LOBOS
De los ocho sospechosos de 43 y 21 años de edad son ecuatorianos y extranjeros.CORTESIA

Tenían droga y armas de fuego ocultas hasta debajo de la cama y dentro de los roperos. Personal de la Policía Judicial, Inteligencia, GOE, Criminalística les interrumpieron el sueño a ocho presuntos integrantes de la denominada integración criminal “Los Lobos” en Ambato, capital de la provincia de Tungurahua.

Se escondían en del sur de la ciudad, calles Sucumbíos y Muiste. Los policías después de cumplir el plazo de las investigaciones y con Fiscalía allanaron dos viviendas, donde capturaron a ocho sospechosos, la madrugada del jueves 13 de julio del 2023.

El coronel William Calle, jefe de la Subzona de Policía en Tungurahua, aseguró que estas personas se encargaban de extorsionar a comerciantes para brindarles supuesta ‘seguridad’ para el trabajo. Les pedían desde 50 dólares en adelante.

Con las denuncias empezaron a realizar los seguimientos. Ingresaron a las viviendas que habitaban los sujetos y en las requisas encontraron droga ‘encaletadas’ en las paredes, pistolas que estaban debajo de la cama, cartuchos, dinero en efectivo y un carro reportado como robado.

De los ocho sospechosos de 43 y 21 años de edad son ecuatorianos y extranjeros. Hay una mujer y siete de ellos registran antecedentes penales por asociación ilícita, tráfico de droga, homicidios y otros delitos.

El jefe de la Policía Judicial de Tungurahua, Marco Proaño, mencionó que los detenidos tenían tatuajes de lobos en sus espaldas con la frase “Los Lobos”.