SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Tungurahua: Con canes buscan a otras víctimas

La parroquia Río Negro fue declarada en estado de emergencia por el desastre que dejó el aluvión

tarabita
Las tarabitas son el principal medio para trasladarse y poder abastecerse de víveres.Yadira Illescas

En Río Negro despidieron a tres de los cinco habitantes que murieron a causa del aluvión que arrasó con hosterías, viviendas, carreteras y puentes. Esta parroquia es una de las más afectadas por el temporal lluvioso, en el cantón Baños de la provincia de Tungurahua yse declaróemergencia.

Entre el dolor recordaban a las primeras víctimas del desastre que ocurrió la noche del domingo  5 de septiembre de 2021. Entre las localizadas están Silvana Ponluisa, Alberto Luna y William Villacís, según la Municipalidad de Baños.

En Las Estancias, los habitantes aislados deben ingeniárselas y usan las tarabitas que eran de diversión de los turistas para trasladarse

Silvana era oriunda de la comunidad El Azuay, a diez minutos de Las Estancias, donde ocurrió la mayor desgracia. Ella laboraba en la hidroeléctrica Hidrotopo y quedó sepultada.

Los otros localizados fueron Alberto Luna y William Villacís, quienes también trabajaban en la dependencia.

La otra víctima es Susy Cuji, quien falleció junto a su esposo. Ella era oriunda de Mera en Pastaza y administraban el complejo turístico Galarza, que quedó destruido.

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Baños, Darwin Carrillo, mencionó que desde este miércoles 8 de septiembre usan canes y helicóptero para ubicar a las dos víctimas que faltan.

Mientras hacen la búsqueda, los habitantes se secan las lágrimas y se arman de coraje para volver a empezar.

“Esta desgracia se lleva la vida de personas maravillosas y el fruto del trabajo con mucho sacrificio de los emprendedores. Entre todos nos vamos a levantar”, sostuvo Édgar Zabala, presidente del Gobierno Parroquial de Río Negro. (YIE)