SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Tungurahua: Derrumbe y protesta en carretera a Baños

Piedras y lodo desprendido por la lluvia cubrió la carretera que une Pelileo con el Oriente ecuatoriano, pero moradores también obstaculizaron paso

derrumbe
En la mañana de este martes 26 de junio de 2022, moradores se unieron en protesta.Yadira Illescas

Decenas de transeúntes aguardaban se habilite el paso obstaculizado por un derrumbe que se registró en el sector El Pingue, en el cantón Pelileo, a unos 15 minutos de la cabecera cantonal de Baños de Agua Santa, en la provincia de Tungurahua.

Gran cantidad de piedras que se deslizaron con lodo desde la parte alta, en la madrugada de este martes 26 de julio de 2022, bloquearon la carretera principal que une al cantón Pelileo con el Oriente ecuatoriano.

Al amanecer, pasajeros en buses intercantonales e interprovinciales y conductores de camiones y vehículos livianos formaron largas filas, en ambos lados, y esperaban se habite el paso, no solo por el material extendido sobre la vía, sino porque comuneros de la zona también la bloquearon en demanda de atención de las autoridades.

La habitante Marlene Guato explicó que siempre que llueve con intensidad en la zona se producen los deslizamientos y el agua de lluvia y lodo que desciende afectan a unas diez casas levantadas cerca a la vía principal.

RELACIONADAS

Según indicó la moradora, se cansaron de tener que enfrentar continuamente estos episodios y por ello aprovechando este último derrumbe, los alrededor de doscientos habitantes de El Pingue protestaron en la vía y también impidieron el paso de vehículos y transportes para que le presten atención a su requerimiento.

Estiman que el problema se produce porque en la parte alta hay una acequia en la cual se acumula el agua cuando llueve y al rebozarse, el líquido desciende produciendo deslaves.