SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Tungurahua: 'Sacapintas' le robaron $ 57.000 a un comerciante en Ambato

El asalto al estilo 'sacapintas' ocurrió la tarde del viernes 19 de enero, en el sur de la ciudad

Sacapintas Ambato
Los policías en Ambato realizaron operativos pero no lograron ubicar a los asaltantes que se llevaron cincuenta y siete mil dólares./ Yadira Illescas

Ambato también se ve afectada por la inseguridad. Galo Meneses, en cuestión de segundos, se encontró al borde de la muerte al observar impotente cómo dos delincuentes armados, a bordo de una motocicleta, le arrebataron S 57.000 dólares destinados a invertir y pagar en su negocio.

El asalto, al estilo 'sacapintas', tuvo lugar la tarde del viernes 19 de enero, en el sur de Ambato. El afectado informó a la policía que había retirado el dinero de una agencia bancaria en la ciudadela Ficoa.

Confiado, no solicitó resguardo policial y se embarcó en su vehículo, dirigiéndose a su vivienda en un conjunto residencial.

Después de circular varias cuadras, en las avenidas Antonio Clavijo y Óscar Efrén Reyes, al sur de Ambato, un vehículo azul y una motocicleta lo obligaron a detenerse. Dispararon al aire para atemorizarlo y le arrebataron las fundas que contenían el dinero.

Los delincuentes cometieron el asalto en cuestión de segundos y huyeron. La policía fue alertada minutos después. El capitán Edison Medrano, del Distrito Ambato-Sur, insistió en que las personas soliciten el resguardo de valores a través del ECU 911, un servicio gratuito, y dejen de confiar en exceso.

A pesar de los operativos realizados por la policía hasta la noche, no lograron ubicar a los sospechosos.

¿Quieres acceder a más contenido de calidad? ¡Suscríbete a Diario EXTRA