SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Tungurahua: Tres vidas apagadas en las vías

Cifras ponen a esta provincia del centro del país como una de las cinco ciudades con más percances

accidentes
Una víctima dejó el impacto entre un auto y un camión mezclador.Yadira Illescas

En el barrio Cochaló, del cantón Píllaro, se despertaron por el estruendo que ocasionó el estrellamiento de una camioneta. Como la curiosidad puede más que hasta el mismo sueño, un grupo de habitantes salió a ver de qué se trataba y vio el vehículo que estaba volcado y con un ocupante dentro de la cabina.

Los curiosos alertaron al ECU911 para que ayude a la persona atrapada. Cuando los socorristas llegaron, solo confirmaron el deceso del conductor, identificado como Bryan Robayo, de 26 años.

Fue una de las tres personas que murieron en diferentes accidentes de tránsito registrados en vías de Tungurahua, el fin de semana.

Este siniestro en Píllaro ocurrió a las 23:25 del domingo 18 de abril de 2021. La fiscal de turno, Madeline Aldaz, acudió al sitio y ordenó el levantamiento del cadáver.

Cuando apenas terminaban con este procedimiento, los peritos del Servicio de Investigaciones de Accidente de Tránsito (SIAT) acudieron a otra emergencia similar.

Cerca de la 01:00 del lunes 19 de abril de 2021, en la Panamericana Norte, en el sector Cunchibamba, de Ambato, fue atropellado Ítalo Lara, de 22 años. Según los policías de Tránsito, al parecer, cruzaba la carretera, pero fue impactado por un auto.

La otra víctima se reportó en el caserío Vinces, en el cantón Cevallos, la tarde del sábado 17 de abril de 2021. El auto Chevrolet, de placa PTM-0718, se estrelló contra un camión mezclador de material pétreo y el conductor Élex Flores, de 23 años, murió.

Según estadísticas de la Policía de Tránsito, Tungurahua está entre las primeras cinco ciudades del país con más accidentes de tránsito. (YIE)