Exclusivo
Actualidad

Definidos los horarios para ‘farrear’ y beber durante Navidad y Fin de Año

Durante las festividades de Navidad y Fin de Año la ciudadanía podrá ‘farrear’ y beber hasta las 03H00.

Imagen (24282669)
Durante las festividades de Navidad y Fin de Año la ciudadanía podrá ‘farrear’ y beber hasta las 03H00.Richard Castro

La Ministerio del Interior dio a conocer este jueves 21 de diciembre los horarios de atención para los establecimientos de diversión nocturna los feriados de Navidad y Fin de Año.

Durante las festividades de Navidad y Fin de Año la ciudadanía podrá ‘farrear’ y beber hasta las 03H00. Según el ministerio, el feriado de Navidad, los establecimientos turísticos y no turísticos podrán aperturar sus locales, hasta las 03:00, los días viernes 22, sábado 23, domingo 24, lunes 25. Mientras para el Fin de Año, se aplicará el mismo horario y comprenderá el viernes 29, sábado 30 y domingo 31.

Solo el 1 de enero de 2018 se extiende hasta las 04h00 enfatizó Guillermo Rodríguez, Subsecretario de Control y Orden Público en rueda prensa.

Los operativos de control contarán con la participación de 48 mil policías e iniciará a las 12h00 del viernes 22 de diciembre, hasta las 06h00 del martes 2 de enero, con el objetivo de prevenir y garantizar la seguridad a nivel nacional.

Así mismo el ministerio aclaró que, para los días lunes 25 de diciembre y lunes 1 de enero, a partir de las 03h00, se establecerá la prohibición de venta y consumo de bebidas alcohólicas, determinada normalmente para los días domingos.

Entre las recomendaciones hechas por parte de las autoridades a la ciudadanía están:

- No usar pirotecnia de fabricación artesanal o que no cuente con las respectivas seguridades para su manipulación.

- No permitir que niños manipulen ningún tipo de material pirotécnico.

- Si se va a ingerir bebidas alcohólicas, hacerlo con moderación y no conducir ningún tipo de vehículo en estado de embriaguez.

- En centros turísticos tener mucho cuidado con niños, niñas y adolescentes y no dejarlos solos.

- En caso de salir de viaje acudir a la UPC más cercana y realizar el encargo de domicilio.