Exclusivo
Actualidad

Cansados, ‘chiros’, pero contentos tras el feriado
Para el retorno de los viajeros las autoridades de transito de Santa Elena dispusieron un centenar de buses de cooperativas de transporte intracantonal y que ayuden en el traslado, a pesar de aquello se dieron tumultos y reclamos por la espera de los t
Las 130 unidades que componen las tres cooperativas de transporte que cumplen el itinerario desde la península hacia la ciudad de Guayaquil, resultaron insuficientes este martes 5 de marzo de 2019 para trasladar a los miles de turistas que desde el mediodía de ayer retornaron hacia sus diferentes sitios de orígenes luego del feriado de Carnaval.
La Terminal Terrestre “Sumpa” de Santa Elena fue el punto de encuentro para los viajeros en el periplo de retorno. Cargando maletas y fundas, las personas llegaban apresuradas al edificio a conseguir los pasajes de regreso, situación que se complicó de acuerdo a como pasó el tiempo por la gran demanda de usuarios.
“Tengo que viajar a Loja, ojalá pueda llegar a Guayaquil antes de las 22h00, la pasé chévere en Montañita, ha sido el mejor carnaval de mis 24 años pero debo trabajar mañana, la responsabilidad sobre todo”, dijo Sofía Marín.
Para el retorno de los viajeros las autoridades de transito de Santa Elena dispusieron un centenar de buses de cooperativas de transporte intracantonal y que ayuden en el traslado, a pesar de aquello se dieron tumultos y reclamos por la espera de los transporte.
“Después de cada feriado siempre ocurre lo mismo, cansados, sin plata, pero contentos, no importa las dificultades que se haya tenido en la playa, lo bueno que hemos rumbeado y bronceado, el Carnaval en la península es lo máximo”, relató el guayaquileño, Alberto Álava, quien disfrutó el asueto en Montañita.