Exclusivo
Actualidad

Turistas anticiparon su retorno por el frío playero

En su gran mayoría la salida con anticipación de los turistas se debe a la baja temperatura en las playas de Santa Elena.

Imagen feriado turistas 1
En la terminal terrestre “Sumpa” de Santa Elena, desde el mediodía del sábado, los ciudadanos empezaron a copar estas instalaciones en busca de pasajes para retornar.Joffre Lino

En el tercer día del feriado por los Fieles Difuntos e Independencia de Cuenca el sol no apareció en la provincia de Santa Elena. Aunque a diferencia del pasado viernes en que por momentos se presentaron leves lloviznas, el sábado 4 de noviembre no ocurrió aquello.

En Salinas la temperatura durante la mayor parte del día osciló entre 25 y 27 grados. Para la quiteña Luisa Cando el clima era de lo más agradable; “ni mucho calor, tampoco demasiado frio, así está bien”, expresó la visitante.

Los que arribaron el sábado y los que pernoctaron desde el jueves en el citado balneario se divirtieron en la arena. Mientras unos practicaban deportes como el vóley playero o el beach tennis, otros paseaban en motos acuáticas y las tradicionales bananas por toda la bahía.

Otton Arboleda, presidente encargado de la Cámara Provincial de Turismo, dijo que lamentablemente no se cumplieron las expectativas que se tenía para este feriado. Citó como ejemplo la ocupación en los hoteles que no superó el 80%.

“Si llegaron los turistas pero no en la cantidad que se esperaba. El clima influyó bastante; los que arribaron primero les comunicaban a los que venían en camino que por acá estaba lloviznando y eso les hizo por acudir a otros sitios”, indicó Arboleda.

Según datos de la Comisión de Tránsito del Ecuador, CTE, hasta al mediodía del sábado, el ingreso de vehículos a la península bordeaba los 33.000 automotores en lo que iba de los tres días de feriado, pero así mismo el egreso ya superó los 16.000 carros.

En su gran mayoría la salida con anticipación de los turistas se debe a la baja temperatura en el sector. “Pensábamos encontrar un buen sol, pero no ha sido así. Volveremos para fin de año”, manifestó el ambateño Julio Huertas, que ayer regresó junto con su familia hacia su ciudad de origen.

En la terminal terrestre “Sumpa” de Santa Elena, desde el mediodía del sábado, los ciudadanos empezaron a copar estas instalaciones en busca de pasajes para retornar en bus a la ciudad de Guayaquil, según Richard Macías, del área operativa de la terminal.

Hasta las 15h00 del sábado ya se habían vendido 3.500 boletos para las cooperativas que realizan la evacuación de los visitantes

Turistas asistieron a eventos dde la provincia

El feriado coincidió con las fiestas de los diez años de provincialización de Santa Elena. Los turistas que no acudieron a las playas visitaron las ferias artesanales como la “Expo Península 2017” que se efectuó en el cerro El Tablazo de la capital provincial.

Dentro de las programaciones festivas en horas de la noche de este sábado estaba previsto la elección de la reina de esta provincia junto a la actuación del cantante colombiano Fonseca. Mientras la mañana de este domingo 5 de noviembre se iba a realizar el desfile denominado “Folclore, algarabía y tradición”.