Exclusivo
Actualidad

La península con pocas ganancias tras el feriado

Para varios de los consultados no se cumplieron las expectativas que se tenía en este feriado.

Imagen feriado playas
El clima le jugó una mala pasada a los peninsulares, aunque el domingo, último día del asueto apareció el sol, en los días anteriores la temperatura fue baja e inclusive hubo lloviznas.Joffre Lino

El feriado por los Fieles Difuntos e Independencia de Cuenca, no dejó mayores ganancias en la provincia de Santa Elena. Así lo revelan testimonios de empresarios y comerciantes que laboran en las playas.

Para Ottón Arboleda, presidente encargado de la Cámara Provincial de Turismo de Santa Elena, el clima le jugó una mala pasada a los peninsulares, aunque el domingo, último día del asueto, apareció el sol en todo su esplendor, en los días anteriores la temperatura fue baja e inclusive hubo lloviznas.

Para varios de los consultados no se cumplieron las expectativas que se tenía en este feriado.

Arboleda dijo que la ocupación en los hoteles no superó el 80% en aquellos lugares cerca de la playa y en los más distantes a penas se ocupó el 50%.

Según datos estadísticos de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), del 2 al 5 de noviembre arribaron a esta provincia 40.527 vehículos, de estos, 28.797 abandonaron los balnearios la tarde del sábado.

En su mayoría la salida anticipada de los turistas se debió a la baja temperatura en el sector.

Para el comerciante José Rodríguez, que labora en la playa de Montañita sólo los días jueves y viernes estuvieron regulares, en los otros dos las ventas disminuyeron considerablemente.

“Los turistas no se quedaron en la playa como en otras ocasiones; unos se dedicaron a pasear por el malecón y otros comieron ceviches y se fueron”, agregó el vendedor de artesanías.

A los que si les dejó ganancias el pasado feriado fue aquellos que tienen sus negocios de comida como Pedro Suárez, vendedor de bollos en Salinas. Él durante los cuatro días vendió 600 unidades de su producto cuyo valor es de $ 1,50.

“Como hizo frío la gente quería comer; gracias a Dios a me sí me fue vienen estos días”, comentó Suárez entusiasmado.

Las autoridades de Turismo aún no han informaron del balance del feriado en este jurisdicción, ya que en Santa Elena el feriado se extendió hasta este lunes de noviembre.