SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Turista sucumbió en el mar de San Pablo

Quienes estuvieron en el sitio trataron de ‘devolverlo’ a la vida, pero no se pudo

aho
Rescatistas en San Pablo lucharon para que el turista no muera, pero no se pudo con el propósito.Joffre Lino

“Dale que ya está cogiendo color”. “Vamos, que lo salvamos”. “Resiste pana, no te vayas”, eran las frases que se escuchaban en la playa del balneario de San Pablo, en la provincia de Santa Elena, mientras luchaban por reanimar a un turista.

La emergencia que se reportó la tarde del sábado 12 de junio empezó en el agua. El hombre se había lanzado al mar, pero de repente fue arrastrado por las olas y en su desesperación levantaba las manos pidiendo auxilio.

Ante los gritos de las personas que veían que sucumbía, los salvavidas se metieron al agua y después de nadar contra la corriente sacaron al afectado que ya había ingerido gran cantidad de agua salada. En la arena empezó la lucha por revivirlo. Mientras uno de los rescatistas le hacía reanimación en el pecho, otro le daba aire por la boca.

El suceso mantuvo en expectativa a turistas y nativos que fueron testigos de los momentos desesperantes que se vivieron esa tarde.

Luego de todos los intentos para que el bañista vuelva a la vida arribó al lugar una ambulancia que trasladó a la víctima al hospital Liborio Panchana, del cantón Santa Elena. En la casa de salud se confirmó su deceso por ahogamiento.

Hasta ayer en la mañana, el cadáver del bañista permanecía en el anfiteatro de la localidad.