Baja presencia de turistas en La Península

Exclusivo
Actualidad

Baja presencia de turistas en La Península

¿Mucho frío o poca plata? Esa es la pregunta que se hacen los hoteleros que no han visto un incremento significativo de turistas a pesar del feriado.

Imagen las playas lucieron vacias ayer
La mayoría de turistas que han llegado son de la Sierra.Joffre Lino.

“Hasta el momento bien bajo, esperemos que hoy podamos tener una evaluación más clara de lo que va del feriado, pero siendo realista al parecer está vez los turistas han optado por otros lugares”, dijo Luis Tenempaguay, presidente de la cámara de turismo de La Península.

Es que la presencia de turistas en los balnearios de la provincia de Santa Elena es baja e inclusive para los hoteleros consultados por EXTRA. Es más, parecía un fin de semana ordinario en temporada de verano, es decir, la ocupación hotelera no superaba el 30 %

Los empresarios estiman que las bajas temperaturas que se han presentado en los últimos días en todo este sector con lloviznas influenciaron para que las personas hasta el momento no escojan a esta provincia para vacacionar durante el asueto por el 9 de Octubre.

En este primer día de asueto el astro rey no apareció, pero las pocas personas que llegaron a la playa en su mayoría de la Sierra disfrutaron a plenitud sus vacaciones. Montañita y Ayangue fueron los lugares donde más visitas se observó.

En las vías Ruta del Spondylus y Guayaquil – Salinas, no se presentó congestionamiento vehicular. Aunque pasado el mediodía del 6 de octubre se notó en algo el incremento de automotores pero en menor escala que en feriados anteriores.

Ottón Arboleda, propietario de un hotel en el malecón de Salinas espera que hasta la tarde de hoy domingo arriben los turistas, estima que la ocupación de habitaciones en su local no pasará del 60%.

“Sabemos que por las fiestas del 9 de Octubre la gente llega poco, pero en noviembre para los Fieles Difuntos e Independencia de Cuenca es otra cosa, allí sí todo se mueve mejor, esto era de esperarse”, indicó el empresario.

Luis Arcos, llegó a Salinas desde la provincia de Bolívar, el visitante pernoctará en este lugar hasta la mañana del lunes, “el ambiente está tranquilo, así es más lindo, mis hijos pueden correr al pie del mar sin ningún problema, cuando hay mucha gente esto es complicado”, comentó.

Tal como habían anunciado las autoridades locales los operativos de seguridad se cumplieron a lo largo y ancho de esta provincia, por ejemplo en el km 22 de la vía Santa Elena – Guayaquil en el desvió hacia San Vicente-San Pablo, la unidad especializada de educación vial daba las recomendaciones de límites de velocidad y colocación de cinturones a los conductores y usuarios.