SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Turistas pillados con droga y trago en la playa de Salinas

Pese al reclamo de los visitantes, las autoridades efectúan estrictos controles de bioseguridad en el balneario

turistas
Los controles continuarán con el objetivo de que no ocurran rebrotes de COVID-19.Joffre Lino

“No tengo nada mi sub”, le aseguraba un joven a un agente policial cuando le revisaba una mochila que trataba de esconder. El chico estaba con un grupo de amigos en la playa de Salinas y entre sus pertenencias, supuestamente, se le encontró varias envolturas de marihuana y por la infracción fue detenido.

“Será entregado a los agentes de la Policía Antinarcóticos para que se lo procese”, informó Dalinda Ramírez, comisaria municipal de Salinas, quien lideró el operativo en el que también se multó a diez personas por el no uso de mascarillas al pie del mar

En la operación cumplida hoy 4 de octubre en las áreas de San Lorenzo y Chipipe, en el balneario peninsular, se encontró a otro grupo de turistas que gozaban tomando trago y escuchando música cerca de un bote. “Déjennos disfrutar, por favor”, reclamó molesto uno de los presentes cuando los agentes policiales le decomisaron dos botellas de licor.

Cervezas, vinos, whisky y otras bebidas que están prohibidas de ingerir en los balnearios fueron requisadas a los visitantes que reclamaban por la medida. “Es injusto, venimos a la playa para pasarla bien y así nos reciben”, dijo enojada una joven bañista.

La autoridad municipal informó que los estrictos controles continuarán con el único objetivo de que no ocurran rebrotes de COVID-19. “Los ciudadanos deben entender que es por su bien, todos queremos estar protegidos”, recalcó Ramírez.