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El pájaro de Twitter sopla vientos políticos

Si las calles no funcionan, las redes sociales sí. Cuando hay una causa que defender y sobre todo, un político que alentar, Twitter es el resorte, el pizarrón y el balcón de la conquista.

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Twitter es una aplicación de microblogging que apareció en 2007.Archivo

Cuando hay una causa que defender y sobre todo, un político que alentar, Twitter es el resorte, el pizarrón y el balcón de la conquista.

Los hashtags —etiquetas compuestas por cierto número de palabras— ponen a prueba la creatividad e incluso, la fuerza política.

Esos caracteres clave siempre han estado ahí, pero con la llegada del expresidente Rafael Correa el 24 de noviembre, han tomado protagonismo. ¿Un ejemplo? Los hay por montones y según la cantidad de tuiteros que escriban con ese hashtag, mayor visibilidad tendrán.

#BienvenidoRafael #ElRenacerDelOptimismo #AsambleístasConRichard #6MesesDeLogros e incluso cuando las acusaciones contra el vicepresidente iniciaban, el grito desde el teclado fue #LibertadParaJorgeGlas.

Las dos primeras etiquetas están relacionadas con Correa. El optimismo lo replican en redes así:

En tendencias, el primero es #6MesesDeLogro, pero vale como la aclaración que es un hashtag promocionado por la Presidencia. Es decir, no todo lo que sube en popularidad es necesariamente voluntad de los tuiteros.

Como no todo sale según lo planeado, hay quienes toman esas frases y las convierten en un ‘boomerang’ en contra de sus impulsadores políticos.

Rafael Correa decidió usar una imagen diseñada en su contra donde una fotografía de él es abrazada por un borrego. ¿Acogida? 262 retuits y contando.

La política mediada por Twitter resulta más sencilla y fácil de controlar que la realidad.