SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Pilas! Hasta el 8 de agosto se administrarán primeras dosis

El Gobierno quiere cumplir con una nueva estrategia de vacunación, administrando las dos dosis a su grupo objetivo del Plan de Vacunación 9/100

Vacunación
Desde el 9 de agosto se administrará la segunda dosis.Archivos EXTRA

Hasta el 8 de agosto, el Gobierno administrará las primeras dosis a mayores de 16 años de edad y a rezagados (es decir, estos últimos que no han podido ir a vacunarse cuando debieron hacerlo). Ellos podrán acudir con su cédula, cualquier día de esta semana, hasta este domingo.

Así lo dice un comunicado del Ministerio de Salud, que llama a este grupo, aún sin inocular, a acercarse a los puntos de vacunación y así ayudar al Gobierno a cumplir su nueva estrategia para acelerar el Plan de Vacunación.

​También, a partir del 8 de agosto y hasta el 31 del mismo mes, el Gobierno tiene previsto, como prioridad, administrar las segundas dosis de las vacunas Pfizer, Sinovac y AstraZeneca, cumpliendo los intervalos establecidos por las farmacéuticas.
fotojet-9

¡La insólita reacción de un joven, antes de ser vacunado contra la covid-19!

Leer más

El objetivo, de este cambio en el cronograma, es que la población, ya vacunada, cuente con las dosis completas y pueda mejorar su respuesta inmunológica ante la presencia de las variantes de preocupación, como la mutación Delta.

Una vez terminada la fase de vacunación de segunda dosis al grupo objetivo de Plan de Vacunación 9/100, se dará paso a la vacunación de la población de entre 12 y 15 años de edad y se retomará la vacunación de primera dosis a mayores de 16 años.

E7ziE9RXIAIPDQs

¡Descuentos y 'promos' para quienes presenten el 'pasaporte de la vacunación'!

Leer más